Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fuertes lluvias mantienen en alerta al país

-A A +A
 

Aunque se registró una tendencia al descenso de las aguas en las últimas horas, ante las condiciones meteorológicas no se descartan nuevos aumentos de su caudal.

En los últimos días los niveles se han incrementado entre 1.5 y 2 metros a lo largo de los diferentes puntos de monitoreo.

Por eso, el Ideam recomendó a los comités locales estar atentos a las zonas ribereñas de río especialmente en el sector aledaño a la vía Chía-Cota, lo mismo que en varios sectores de localidad de Suba (incluyendo la vía Suba-Cota). La alerta se extiende para los municipios de Chía, Cajicá, Cota y los vecinos a la laguna de Fúquene.



Cadáveres en Antioquia



En la mañana de fueron encontrados los cadáveres de un padre y sus dos hijos que murieron tras un deslizamiento en el municipio de Granada, oriente antioqueño, confirmó el alcalde de la población Freddy Castaño.

La emergencia se registró en la noche del jueves en la vereda El Roble, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan al departamento.

Gilberto Mazo, coordinador operativo del Dapard, había confirmado el envío de un geólogo con el fin de que analizara las condiciones del terreno ya que por la emergencia fue necesaria la evacuación de 22 personas, integrantes de ocho familias, por el riesgo en el que quedaron.



Reconstrucciones en Valle



Un total de $300.000 millones serán invertidos en el Valle del Cauca para realizar labores de reconstrucción en los 42 municipios del departamento, afectados por las temporadas invernales del 2010 y 2011.

Los recursos, provenientes del Fondo de Adaptación de Colombia Humanitaria, entidad encargada de priorizar las labores de recuperación, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados por el Fenómeno de La Niña en Colombia, estarán destinados a atender los sectores de vivienda, salud, educación, acueducto y alcantarillado, así como programas de reactivación económica.



Río ocupa calles en Nariño



En el despacho de la coordinadora del Comité Regional de Emergencias de Nariño, Lina Dorado, está listo el documento a través del cual se declararía la emergencia manifiesta en el municipio de Barbacoas escenario de una nueva inundación esta vez por cuenta del poderoso Río Telembí, que rodea la localidad en la costa pacífica nariñense.

“Hemos enviado todas las ayudas y el personal disponible para adelantar, en conjunto con las autoridades locales, el censo de los damnificados que por el momento y según las cifras extraoficiales supera las 1500 personas” señaló la funcionaria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no es nada sino que llueva en

no es nada sino que llueva en Cartagena para ver como se pone el Centro de Convenciones, la plaza de la alcaldía, el centro y toa esa vaina.