Indicadores económicos
2018-04-20

Dólar (TRM)
$2.724,47
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.373,43
UVR, Ayer
$256,04
UVR, Hoy
$257,06
Petróleo
US$68,29

Estado del tiempo
2018-04-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:48

Marea max.: 19 cms.

Hora: 02:47

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fuerza publica entrará a las Universidades cuando sea necesario: Uribe

El presidente Uribe Vélez, anunció ayer que dará la orden a la fuerza pública, cuantas veces sea necesario, de ingresar a las universidades públicas cuando al interior de las mismas se presenten desórdenes públicos que pongan en riesgo a la comunidad educativa.

La declaración la dio en el marco del consejo de Gobierno en Medellín, en donde se refirió además al presupuesto de inversión para estos centros educativos que tendrán el próximo año.
El mandatario hizo una defensa de la política de educación de su Gobierno, en particular al haber aumentado el acceso de la educación en la universidad pública, como en el fortalecimiento del Sena.
“Nosotros creemos en una universidad popular, masiva, crítica, pero no permitimos una universidad violenta, por eso interferimos hace una semana en la Universidad Nacional, jamás entraremos a la universidad a afectar la libertad de cátedra, pero mientras este Gobierno vea un hecho de violencia, bajo mi responsabilidad, entraremos a la universidad porque tiene que ser de ciencia y oportunidades y no de violencia”, manifestó.

LO ECONÓMICO
De otro lado, el primer mandatario se refirió a las medidas que tomó el Banco de la República y se mostró muy optimista porque la inflación se puede mantener estable durante un largo tiempo.
“Hay noticias en materia de inflación muy buenas. Lo que se espera en materia de inflación para este año es del 3 por ciento, creeríamos que es la más baja en los últimos 40 años. El Banco de la República nos ha dicho que ya se perfila una senda de meta de inflación de largo plazo en Colombia establemente baja, parecería tan baja como la de los países industrializados”, declaró Uribe.
Expresó además que al tener el IPC en este nivel, esto puede llevar a que los colombianos puedan acceder a tasas más bajas de interés y así tomar más créditos a largo plazo, “el gran enemigo del crédito de largo plazo es el riesgo de la inflación”.
Respecto a la medida tendiente a frenar la revaluación, aseguró que “celebramos este esfuerzo que anuncia el Banco de la República porque además es un esfuerzo para la protección del empleo”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin Colombia tiene un

Por fin Colombia tiene un presidente que le dice pan al pan y al vino vino . Una cosa es la autonomia universitaria y otra es la anarquia que quieren volver a implantar en las universidades algunos desadaptados sociales , Si en un campus universitario se presentan violaciones al codigo penal , la policia tiene que intervenir . Por eso la opinion publica tiene tan buena opinion uribe y lo quiere elegir nuevamente .

Cual pan y cual vino anarquía

Cual pan y cual vino anarquía es la que tiene este H.P. con Ingreso Agro Seguro. Pídele más bien a los entes de control que averigüen que paso en el ministerio de agricultura. No seas tan lambón

URIBE, RESPETA LA AUTONOMIA

URIBE, RESPETA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA CABRON, LA LUCHA ESTUDIANTIL TIENE MAS DE 60 AÑOS INICIANDO CON EL CURA CAMILO TORRES HASTA NUESTRA ACTUALIDAD Y LA FUERZA PUBLICA DEBE RESPECTAR LA LUCHA ESTUDIANTIL . A MOVILIZARNOS Y OJO URIBE ORDEN DE MATAR A CUALQUIER POLICIA QUE INGRESE A LA U.....

Valor del semestre en

Valor del semestre en Medicina, Universidad de los Andes, $ 15.000.000.=, en la U. de Cartagena: $ 980.000.=, señor KALIMAN, me da la impresion que usted si puede pagar el valor de los Andes, lo felicito. RECHAZO la violencia en las universidades; los intereses de la U publica es diferente a la privada; esta respuesta violenta de Uribe es incitadora, es propia de un troglodita, que se cree el mas boludo del pais, eso no es ser el mejor, que pena contigo.

Uribe es un individuo carente

Uribe es un individuo carente de sensibilidad social, actua motivado por la fuerza, no por la inteligencia, se refugia siempre en el aparato armado para actuar, obviamente, por eso nacieron las Convivir, el millon de informantes, los paramilitares, no utiliza el lenguaje civilizado del foro academico ni el lenguaje de la reconciliacion. Por eso lo vana a reelegir, que Dios nos coja confesados, que horror!!.

ESA ES LA UNICA FORMA DE

ESA ES LA UNICA FORMA DE CONTRARESTAR,A LAS PERSONA QUE NOESTAN DE TU LADO PORQUE NO HICISTE ESTO CON LOS PARAMILITARES MISERABLE,LO QUE UNICO QUE SE TE ABONA ES LA PERSECUCION A LA GUERRILLA Y ESO PORQUE TU TIENES UN PIQUE PERSONAL CON EELOS QUE YA COLOMBIA SABE

Después salen un poco de

Después salen un poco de lambones a decir que este corrupto no es para militar como lo afirmo el grupo calle 13, así empezó con las convivir y termino como jefe máximo del paramilitarismo en Antioquia. Mando a el DAS a chuzar y a hora manda a los militares a matar a los universitarios que no estén con el. Hasta cuandoooooooooooooo.
No mas Uribe