Colombia


Fuerza Pública garantizará libre movilización en Chocó: Navas

COLPRENSA

01 de febrero de 2013 09:41 PM

Con el anuncio del paro armado decretado por las Farc en carreteras de Chocó y Pereira, el miedo se apoderó de los habitantes y viajeros que normalmente se movilizan por ese corredor vial. Tanto así que los transportadores de la región han anunciado que acatarán la medida y no saldrán a prestar el servicio.
Con ese panorama de incertidumbre, el general de las Fuerzas Armadas, Alejandro Navas; el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño; y el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya, realizaron un consejo de seguridad en Chocó e hicieron importantes anuncios.
Entre ellos está el ofrecimiento de millonarias recompensas por los jefes de las Farc, mayor presencia militar aérea y fluvial, aumento en el pie de fuerza de uniformados en las carreteras de la zona y hasta caravanas escoltadas para viajeros.
El General Navas rechazó el paro armado y enfatizó en que “la Fuerza Pública está aquí para defenderlos y proteger sus derechos a la libre movilización y al desarrollo de todas sus actividades diarias”.
Y agregó: “No vamos a dejar que esta intención terrorista prospere, que las Farc no logren explotar el miedo y fomentar la cultura del terror”.
El general también dijo que es importante la colaboración de la población civil, denunciando cualquier tipo de acto terrorista. Además pidió a los chocoanos que no se dejen amedrentar por la delincuencia.
“Esta guerra solo la vamos a ganar de la mano de la ciudadanía. Por eso hago un llamado a que los chocoanos saquen su valentía y no permitan que estos terroristas con sólo imprimir panfletos y pintar paredes paralicen el departamento”, concluyó Navas.
LAS RECOMPENSAS
En el consejo de seguridad realizado en el Chocó, los altos oficiales anunciaron que hay cifras importantes para quienes den información que permitan la captura de algunos cabecillas de las Farc.
Por alias “Becerro”, cabecilla del frente 57 de las Farc, las autoridades pagarán una recompensa de hasta 1.269 millones de pesos.
Asimismo, por información que permita la captura de alias “Pedro Baracutado”, cabecilla del frente 34, y alias “Rubin Moro”, cabecilla del frente Aurelio Rodríguez, la recompensa será de hasta 425 millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS