Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Fuerza pública recuperó el cerro Berlín, en Toribío

A las 5:00 de la mañana de este miércoles, unidades del Esmad de la Policía Nacional irrumpieron en la cima del cerro Berlín y desalojaron a los Guardias Indígenas que hacían presencia allí.

Como se recordará, un grupo de casi 2 mil indígenas sacó a los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo encargados de custodiar las antenas instaladas en este lugar.

Según voceros de la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, Acin, en el operativo resultaron heridos 26 miembros de la comunidad y dos de ellos fueron retenidos por las autoridades.

Precisaron que las lesiones de los comuneros fueron producidas al parecer por balas de goma y granadas de aturdimientos usadas por la Fuerza Pública.

El secretario de gobierno de Toribío, José Miller Correa, hizo un llamado para que se permita el ingreso de la misión médica al lugar, pues los heridos no han sido evacuados. "Parece que la Fuerza Pública no permite el ingreso de la misión, por lo que hacemos un llamado al diálogo con el Gobierno Nacional, antes de que la situación se complique más".

Los agentes del Esmad mantienen el control en la zona con el lanzamiento de gases lacrimógenos para evitar que los indígenas que continúan en los alrededores vuelvan a tomarse la base militar que se encuentra al pie de las antenas.

El coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía del Cauca, explicó que los agentes del Esmad comenzaron a llegar a las 2:00 a. m. y que en este momento "el cerro ya fue retomado. Esperamos que la situación no se vaya a complicar".

La tensión en esta zona del municipio de Toribío entre indígenas y Fuerza Pública persiste, pues las comunidades anunciaron que continuarán subiendo para volverse a tomar el sitio.

Lea más sobre Indígenas del Cauca



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a esos ignorantes hay que

a esos ignorantes hay que darles duro pa que respeten la fuerza publica, indiesitos guevones esooss