Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fuerzas armadas abatieron a 15 guerrilleros de las fuerzas especiales de las Farc

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló hoy, que en una operación conjunta de las Fuerzas Militares se dio de baja este viernes por la noche a 15 guerrilleros que según el Presidente pertenecían a unas fuerzas especiales de las Farc.

“Anoche, en una operación conjunta con la Inteligencia de la Policía, con la Fuerza Aérea y el Ejército, dieron de baja a 15 de esos miembros de esas fuerzas especiales. Y tienen uno que en este momento está herido, grave”, manifestó Santos.

Según el Primer Mandatario, estos guerrilleros pertenecen a “un grupito que ellos denominan fuerzas especiales” y son “los mismos que asesinaron a cuatro policías en Caloto por la espalda, hace una semana”.

El presidente Santos reveló que el viernes se incautaron además 3.5 toneladas de droga, de los cuales 800 kilos fueron decomisados en Buenaventura y 2.7 toneladas en una operación en altamar en conjunto con las armadas francesas y norteamericanas.

De otro lado, el jefe de Estado informó que en las primeras horas del sábado, fueron capturados los responsables del asesinato de seis personas en el municipio de Puerto Rico (Risaralda) en un crimen que conmovió a todo el departamento por la crueldad con que fue perpetrado.

“Aquí en Risaralda se produjo un crimen atroz hace poco: toda una familia, cuatro personas de una misma familia y dos de otra, asesinadas cruelmente a machete. Eso consternó a Risaralda y al país entero”, dijo Santos al resaltar que hechos como éste son muestra de que “la seguridad viene avanzando”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ha podido la Corte

Ha podido la Corte Constitucional Colombiana quitar las bases Militares Norteamericanas para que fluya el Narcotrafico hacia USA,pero estas son respuestas contundentes de mi nuevo Pais.

mientra la corte y los

mientra la corte y los congresistas no aprueben la pena de muerte este pais no se levanta de tanta corrupcion-narcotrafico-asesinatos
aunque duela es lo unico que arreglaria mi colombia desangrada