Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Fuerzas Militares están listas para la liberación

-A A +A
 

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, anunció que todo está listo para iniciar el proceso de liberación del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo Salín Antonio Sanmiguel, secuestrados por las Farc.

"Si logramos que hoy se dé la información (coordenadas) a partir de las 18 horas (6:00 p.m.) suspendemos las operaciones para que rescaten a estos secuestrados", explicó el almirante con lo que se permitiría que las operaciones de rescate se iniciaran a las 6:00 de la mañana del miércoles.

Las Fuerza Militares esperan que no haya "improvisación" en este proceso por lo que aguardan que los helicópteros crucen la cordillera y lleguen Cali. Desde allí se coordinará toda la operación.

"Lo importante es que el clima les permita cruzar la cordillera (helicópteros) porque van a cruzar por la zona más alta, así como que se organicen en Cali la Cruz Roja, los helicópteros y las Farc para que den un punto concreto que permita terminar esta película", expresó Cely.

El oficial fue enfático al señalar que el Gobierno tiene derecho para exigir respeto, organización y cumplimiento de lo que se pacta y exigió que no haya "más marrullerías" de las Farc en este tema.

"Deben tener en cuenta que ya las familias fueron ilusionadas y me parece de muy mal gusto jugar con ellos y con los secuestrados", precisó el almirante quien afirmó que los rescates militares del resto de los secuestrados están vigentes.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo único que podemos hacer

Lo único que podemos hacer los lectores es llenarnos de paciencia y esperanza porque al fin, los secuestrados regresan a sus hogares nos alegramos y compartimos esta felicidad con sus familias por otro lado estoy de acuerdo que el general Freddy padilla sea aspirante a la gobernación del atlántico ya que tuvo una excelente labor en las fuerzas armadas y es para nosotros un gran honor tener una persona comprometida con su trabajo te invito a escuchar este audio http://goo.gl/kf6uz