Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Funcionarios públicos no pueden recibir dos salarios del estado: Consejo de Estado

-A A +A
 

Un concepto del Consejo de Estado aclaró que los funcionarios públicos sólo podrán recibir un sueldo por su trabajo, así desempeñen o hayan desempeñado labores en otras instituciones del Estado.

La referencia del Tribunal se produjo hace aproximadamente cuatro años, cuando el entonces ministro de Minas Hernán Martínez, elevó la consulta al Consejo de Estado para determinar el rango de inhabilidades que tendría Javier Gutiérrez al asumir la dirección de Ecopetrol en enero de 2007, pero sólo hasta este jueves fue desclasificada la información para conocimiento público. 

Gutiérrez fue gerente de la empresa de interconexión ISA y era acreedor a una pensión extralegal. Sin embargo, el funcionario habría renunciado a este beneficio para evitar una inhabilidad al momento de asumir la presidencia de Ecopetrol. 

El argumento del Consejo de Estado se basó en el artículo 128 de la Constitución, el cual dice que “nadie podrá recibir más de una asignación que provenga del Tesoro Público o de empresas o instituciones en las que tenga parte mayoritaria el Estado”.

Ecopetrol aclaró que Gutiérrez, “desde el momento en que renunció a la gerencia de ISA, también lo hizo a la pensión de esta empresa. En la actualidad, el único salario que él recibe es el de Ecopetrol”.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

otro rata de cuello blanco

otro rata de cuello blanco

MIER...SE VA A DESTAPAR OTRA

MIER...SE VA A DESTAPAR OTRA OLLA, PORQUE EL DISTRITO TIENE CONTRATADOS A JUBILADOS, PERO PORQUE PASA ESO PORQUE LOS JUBILAN CON EL SUELDO MUY BAJITO, Y NO SOLO JUBILADOS INVESTIGUEN...................

MUY BUENA ESTA LEY, DEBE SER

MUY BUENA ESTA LEY, DEBE SER PARA TODOS, COMO DICE EL REFRAN "O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO", PORQUE EN EL GOBIERNO HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS CON DOBLE PENSION, ESPECIALMENTE LOS MAESTROS. ES TIEMPO DE INVESTIGAR BIEN.