Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Furia y tristeza por palabras de Córdoba: Santos

-A A +A
 

Una categórica respuesta dio el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la exsenadora Piedad Córdoba, luego de que ella expresara que tenía dudas sobre quién asesinó a los cuatro uniformados que estaban secuestrados en el Caquetá, si la guerrilla o el Ejército.

“Inclusive las Farc ya lo reconocieron. Cómo es posible que salga esta señora, que ocupó posiciones como senadora de la República, a decir que todavía duda de que hayan sido las Farc los asesinos de esos cuatro héroes de la patria. Eso produce coraje, furia y lástima, porque es tan inconcebible que es realmente difícil de entender”, dijo el mandatario.

Santos dijo que este tipo de declaraciones provienen de personas obsesionadas con el protagonismo. “Que triste, pero como lo dije hace dos días: los colombianos decimos que no nos crean tan pendejos, que ya sabemos perfectamente quiénes fueron los responsables”, insistió el primer mandatario.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, señaló, a su turno, que las declaraciones de Córdoba no están fundamentadas en ninguna prueba: “El acervo probatorio lo conoce el país en el dictamen de Medicina Legal, que indica que nuestros compañeros secuestrados fueron asesinados a quemarropa. Nosotros no ponemos en duda la verdad de estos hechos”.

En ese mismo sentido se expresó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón: “En los dictámenes de Medicina Legal está muy claro lo que se le ha informado al país. Estos temas son muy delicados y simplemente no vamos a polemizar sobre semejante declaración tan absurda”.

“Hay personas que sabrá uno por qué se prestan para este tipo de situaciones”, dijo Pinzón, y puntualizó que “habría que preguntarle a Córdoba si ella es una de estas personas”.

No está claro quiénes los asesinaron Cali, Colprensa – El País

A primeras horas de ayer, la exsenadora Piedad Córdoba aseguró que no puede afirmar si fue la guerrilla o el Gobierno quienes asesinaron el pasado fin de semana a los integrantes de la fuerza pública secuestrados.

Córdoba hizo estas declaraciones a ‘La W’, y dijo que “...claramente lo he expresado públicamente, no puedo decir que fue la guerrilla o fue el Gobierno. No hay claridad en eso. Uno de los secuestrados que salió con vida dijo que hubo un enfrentamiento”.

Adicionalmente solicitó que se conforme una comisión que investigue y de claridad a los hechos en los que perdieron la vida los uniformados.

Por otra parte, Córdoba aseguró que no hay certeza sobre el hecho de que los cuatro uniformados estarían incluidos en un grupo de secuestrados que iban a ser liberados por las Farc y que tiene una carta en su poder que así lo confirma.

Sin embargo, aclaró que no tiene certeza si las Farc están gestando una nueva liberación o no. “No tengo idea y mal haría en decir que eran los mismos que estaban planeando liberar”, agregó.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A Piedad Cordoba la carcome

A Piedad Cordoba la carcome el odio y el resentimiento . Es tanto su rencor que este le esta obstruyendo el uso de la inteligencia y parece una demente . Pobrecita , es una marioneta de la ultraizquierda y de la banda narcoterrorita de las Farc que la obligan a decir disparates como ese de que no esta segura de quien mato a los militares secuestrados , cuando la misma banda narcoterrorista lo acepto

Lo que dice el presidente es

Lo que dice el presidente es cierto, esa vieja lo que le gusta es el protagonismo y como esta viendo que se le esta acbando su novela esta desesperada

TEODORA ES UNA FICHA NEGRA

TEODORA ES UNA FICHA NEGRA PARA COLOMBIA.

si hubo un enfrentamiento no

si hubo un enfrentamiento no se puede descartar nada, una investigación exhaustiva es la que saca cualquier duda. porque en la guerra cualquiera de los actores puede mentir para su conveniencia, la sociedad civil no puede ser pendeja en creer la primera versión porque solo las pruebas son las que garantizan los resultados reales de esta masacre.lo demás es creer en pajaritos preñados,cuando uribe habla mal santo calla, cucarachas del mismo calabazo.

Olvidate de Uribe, mira los

Olvidate de Uribe, mira los numeritos y veras que fue uno de los mejores gobernantes de America y del mundo, deja el resentimiento que lo vas a tener de presidente otra vez

OLVIDATE TU, URIBE ES DE LOS

OLVIDATE TU, URIBE ES DE LOS PEORES PRESIDENTES QUE EN AMERICA HA EXISTIDO, Y LO QUE DICE PIEDAD NO ES TOTALMENTE DESCARTABLE, Y CUAL ES EL EJERCITO QUE SABE DE DERECHOS HUMANOS Y ES BUENO, Y EL NUESTRO ES MUY ARRODILLADO.

esa [-- Censurado --] tienen

esa hp tienen que matarla para que sea un terrorista menos

La rapidez con que medicina

La rapidez con que medicina legal dio los resultados deja mucho que pensar. Tanto la guarrilla como el ejercito tienen la culpa de la muerte de estos compañeros. Hay mas de un método para rescatar a los secuestrados pero están empeñados en rescatarlos como la vestía de Uribe implanto a punta de plomo como le enseño su hermano y amigo Pablo Escobar.. Este H_P_ ni el semuere ni DIOS lo mata

LO QUE DICE PIEDAD NO ES

LO QUE DICE PIEDAD NO ES TOTALMENTE DESCARTABLE, YO EN EL EJERCITO DE COLOMBIA CREO MUY POCO, ES DECIR NO CREO NI EN POLICIAS NI EN EJERCITOS ELLOS NO SABEN DE DERECHOS HUMANOS.

Doctora Piedad con todo

Doctora Piedad con todo respeto no debe usted querer tratar de ocultar la verdad ni querer confunfir al pueblo colombiano sobre quienes son los verdaderos culpables por el asesinato de los uniformados, aquí la única verdad es que ni las FARC debieron asesinarlos ni el gobierno debió autorizar su rescate a sangre y fuego, ambos son culpables por la muerte de los uniformados.

Pues la verdad yo tampoco

Pues la verdad yo tampoco creo en la fuerza pública de Colombia. Todos sabemos lo que ha pasado con los falsos positivos y está muy reciente lo que han hecho en el caso del asesinato del grafitero de Bogotá. Pero tampoco creo en la Farc. Y aunque si creo en Piedad Cordoba, en esta oportunidad debo decir que se escachó. Sobre todo porque ya reconocieron que si fueron ellos los que dispararon.

Ela o cualquiera puede creer

Ela o cualquiera puede creer cualquier cosa pero collo para publicarla a nivel de presnsa tiene que buscar pruebas . Si todo lo que yo pueda creer o pensar lo voy a divulgar sin pueba me convierte en un pobre Diablo sin ningun respeto. Hay que pensar o darle 7 vueltas antes de hablar.

A Santos no le creo nada. El

A Santos no le creo nada. El fue el que dijo a la prensa que el almirante Arango Bacci habia sido destituido de la Armada por narcotrafico. Pero resulto que como miminstro le creyo al alm. Barrera. Ya se demostro que Barrera mintio, quien sabe porque. Asi, que al presidente le pueden haber dicho misa, y el la accepto. Yo tengo la duda, y Piedad no busca protagonismo. Ella es ya un lider que muchos admiran.

Adelante Piedad, los

Adelante Piedad, los ignorantes desconocen su esfuerzo. Ellos solo pueden ver por la pequena ventana que le ofrece la propaganda del imperio.

A esos militares no les creo

A esos militares no les creo ni cinco.

Santos, parece ignorar que su

Santos, parece ignorar que su enemigo Alvaro Uribe, tiene al ejercito dividido; prueba de ellos es el hecho, de que Uribe conoce información privilegiada y sobre eso no asume posiciones valerosas y lo denuncia formalmente por esa conducta apatrida; no todo lo malo que sucede en el país, se lo debemos a las FARC, el URIBISMO es otra fuerza terrorista de extrema derecha, que opera con su propio ejercito(paracos) y tiene aliados en el ejercito y muchas otras instituciones.

Jamás se puede descartar

Jamás se puede descartar ninguna probabilidad, la duda nace de la ignorancia de los hechos, pero el hombre sabia supera la duda y la ignorancia, a través de la investigación exhaustiva de la realidad, no todo lo que brilla es oro; mucha gente aprovecha el nombre terrorífico de las FARC y las BACRIM, para extorsionar O cometer actos de barbarie, para dañarle la imagen a otros, no trague entero. Sea prudente, no confíe ni en su sombra."MALDITO EL HOMBRE, QUE CONFIA EN EL HOMBRE".