Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Futuro del exsecretario del Ministerio de Agricultura se definirá la otra semana

-A A +A
 

La juez 55 de garantías fijó para el próximo 20 de abril su decisión sobre si acepta o no la medida de aseguramiento contra el exsecretario general del Ministerio de Agricultura, Juan David Ortega, implicado en las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Después de 10 horas de audiencia, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento por la gravedad de sus acciones al no haber verificado los trámites previos y contractuales para la entrega de subsidios en el programa de riego y que terminaron en manos de adineradas familias de empresarios de la costa.

“El funcionario no cumplió con los requisitos legales para la ejecución de tales subsidios, expedición y realización de todos los actos y trámites para la entrega de ese dinero. No contó con estudios previos de la solicitud, lo cual era su responsabilidad”, precisó el fiscal. Igualmente se señaló que Ortega hizo parte de una “colectividad criminal” en el Ministerio de Agricultura que “desbordaron las arcas del Estado” y le imputó los delitos de celebración de contratos sin las justificaciones legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Según el fiscal delegado, Ortega habría incurrido en irregularidades en la entrega de tres contratos por un valor superior a los 288 mil millones de pesos que terminaron en manos de adineradas familias de la costa “y ese no era el propósito de dicho programa”, dijo el fiscal.

De otra parte, William Rodríguez, abogado defensor del exdirector del Incoder Rodolfo Campo Soto, solicitó el aplazamiento de la audiencia de imputación de  cargos porque apenas este viernes recibió el poder para asumir el caso.

Por su parte Javier Enrique Romero, exdirector de desarrollo rural, no se presentó a la audiencia argumentando que tenía que presentase en una diligencia judicial en la Procuraduría.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este es de los hijitos de

este es de los hijitos de uribito. solo 30 años de cárcel. por esta cosas es que nuestro señor ex presidente esta tirando le puyitas al presidente SANTO.

este es de los hijitos de

este es de los hijitos de uribito. solo 30 años de cárcel. por esta cosas es que nuestro señor ex presidente esta tirando le puyitas al presidente SANTO.