Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ganaderos manifestaron apoyo al Mindefensa

Tras una semana de críticas contra el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, por la situación de orden público en el país, el gremio de los Ganaderos (Fedegán) salió en defensa del funcionario y alegó que no se debe "desmoralizar a la tropa".

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie,  manifestó que “más allá de lo que pueda hacer un ministro u otro, lo que sí se puede percibir es un preocupante clima de desmotivación en la Fuerza Pública”, en relación con los riesgos que corren los militares y policías que persiguen a los delincuentes y que " cada vez con mayor frecuencia terminan encausados judicialmente por las consecuencias de sus acciones en cumplimiento del deber".

Por esta razón, Lafaurie abogó por la creación de una Defensoría del Pueblo para la Fuerza Pública y por una remuneración para sus integrantes acorde con el trabajo que realizan, así como de apoyo en sus procesos judiciales.

El dirigente gremial reconoció que  hay un marcado cruce de violencias entre guerrilla, bandas criminales y narcotráfico en zonas como La Guajira, Cesar, Córdoba, Cauca y Arauca, entre otras regiones del país.

Sobre el narcotráfico Lafaurie  enfatizó en que a su criterio no se podrá aplastar del todo la violencia si no se da una solución que incluya la corresponsabilidad de los países desarrollados, con Estados Unidos a la cabeza,  por el consumo exacerbado de droga.

"Acabo de llegar de la ronda de negociaciones del TLC con Corea del Sur, en los Angeles, California,  y da tristeza constatar el creciente y cada vez más desvergonzado consumo de drogas de esa sociedad (estadounidense)", indicó.

El presidente de Fedegán concluyó reiterando su apoyo a la gestión del ministro Rivera y haciendo un llamado para que el Gobierno y el país "acompañen de verdad a los soldados y policías que los están protegiendo".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese