|
Jueves 20 de junio de 2013 Ediciones anteriores |
20 mins 15 segs
|
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: |
La conversación que sostuvo con Roy Barrera y Augusto Posada fue vía telefónica.
COLPRENSA
En el marco de la visita protocolaria que realizarán algunos senadores al vicepresidente Angelino Garzón, éste se pronunció al respecto y dijo que durante la visita informará sobre la conversación telefónica que sostuvo en días pasados con el senador Roy Barreras, en la que le manifestó el apoyo y compromiso de la Vicepresidencia con su gestión al frente del Senado, al igual que la que sostuvo con el Presidente de la Cámara, Augusto Posada, con el mismo propósito. (Lea aquí: Senadores visitarán a Angelino Garzón)
Así mismo, Garzón informó que planteará al Congreso la necesidad de mantener las buenas relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, con el fin de que se fortalezca la relación del Estado con esta rama del poder público para bien del pueblo colombiano.
A su turno el presidente del Congreso, Roy Barreras, del partido de la U, afirmó que esta visita tiene como fin aclarar las dudas que se han presentado frente al estado de salud de Garzón y agregó que esta comisión no tiene un carácter médico.
"La visita de hoy no es una revisión médica, anunciamos desde la semana anterior que es una comisión protocolaria y formal. La duda se ha generado porque existe en la Constitución y la Ley la posibilidad de convocar otro tipo de comisión de peritos médicos científicos que no son ni los médicos particulares, ni los congresistas, son altas autoridades médicas, esa convocatoria aún no se ha hecho", aclaró Barreras.
A la reunión sólo irán los senadores Barreras, Gilma Jiménez, Antonio José Correa, Alexandra Moreno y Jorge Eliécer Ballesteros, declinaron Edgar Gómez y Karime Mota.
(Lea más sobre Angelino Garzón)