Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Garzón pidió hechos de paz antes de negociar con las Farc

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien desde ayer retoma sus funciones tras una delicada operación, rechazó la propuesta que la guerrilla de las Farc le hizo para iniciar caminos de paz desde la Unasur.

"El Gobierno lo que le exige a la guerrilla colombiana es que ponga en libertad a los secuestrados sin condiciones, el propio Presidente de la República ha dicho que él para construir caminos de paz no necesita intermediarios", aseguró el Vicepresidente.
De acuerdo con Garzón, antes de que se inicien caminos de paz, la guerrilla debe hacer "que cese la práctica del secuestro, las minas antipersonas, que pongan en libertad a los miles de niños que han reclutado forzosamente".
"Esta es la deuda moral que tienen tanto la guerrilla de las Farc como el Eln con la población colombiana: cumplan con esa deuda moral y las puertas de la paz no estarán cerradas para construir caminos de reconciliación".
De otro lado, Garzón confirmó que hoy se reunirá con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, para hablar sobre temas de Derechos Humanos.

SE RECUPERÓ
El vicepresidente retomó ayer sus labores con una visita a la Casa de Nariño, donde se reunió con el presidente Santos para ponerse al tanto de la agenda de trabajo.
"He acordado con el presidente de la República y previa consulta con los médicos, que voy a realizar una actividad de mediana intensidad en los próximos 15 ó 20 días, que tiene que ver con el trabajo de la Vicepresidencia", anunció el vicepresidente Garzón.
Garzón reiteró que "en el repaso de la agenda de trabajo nos enfocaremos en el eje de políticas integrales en
Derechos Humanos y de los derechos del Trabajo".
Angelino le extendió sus agradecimientos al Presidente de la República, a los médicos de la Clínica Shaio y a toda Colombia, por haber estado pendientes del progreso de su salud.
También agradeció por los cuidados y voces de aliento que recibió durante su enfermedad: "Manifestar públicamente mi profundo agradeci-miento, y el de mi familia también, hacia el personal científico, médico y trabajadores y trabajadoras de la clínica Shaio. No tengo sino palabras de reconocimiento por ese trabajo callado y profesional y que permitió, y con la ayuda de Dios y el señor de los Milagros de Buga, salvar mi vida".
Una de sus primeras actividades será una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, "para encarar la política integral de derechos humanos de Colombia ante la comunidad internacional".

FARC ANTE UNASUR
En un inusual mensaje, las Farc ratificaron su disposición al diálogo político y propusieron exponer su visión sobre el conflicto colombiano ante una cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"Aunque el Gobierno de Colombia mantiene cerrada la puerta del diálogo con la insurgencia, acicateado por el espejismo de una victoria militar y la injerencia de Washington, queremos reiterar a la Unión de Naciones del Sur, Unasur, nuestra irreductible voluntad de buscar una salida política al conflicto", dijo la jefatura de las Farc en un comunicado.
"Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano", agregó el secretariado.
Las Farc, surgida en 1964 y actualmente la guerrilla activa más antigua de la región, y el Gobierno del entonces mandatario Andrés Pastrana (1998-2002) sostuvieron conversaciones por casi cuatro años, pero los diálogos naufragaron debido a secuestros de políticos realizados por los guerrilleros, así como por un incremento de su actividad armada y con el narcotráfico, de acuerdo con las autoridades.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese