Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Garzón pidió a las Farc más hechos de paz

El vicepresidente Angelino Garzón, dijo que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está dispuesto a construir escenarios de paz, con el fin de que “las Farc liberen a los más de 100 secuestrados que tienen en su poder”.

“El presidente está esperando menos comunicados, menos palabras  y más hechos de paz. Esperamos que las Farc liberen a todos los secuestrados y a los niños que han reclutado forzosamente, sin ninguna condición.”

A su vez reiteró que el Gobierno está dispuesto a establecer diálogos de paz, perdón y reconciliación, como lo dijo el presidente Santos el viernes pasado.

Defensa de los derechos de los niños

Ante los recientes hechos de violencia contra los niños, los que calificó como muy graves e infames, el vicepresidente, Angelino Garzón, recordó que la sociedad colombiana está llamada a proteger de manera prevalente los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Reiteró que el interés superior de los niños prima sobre los demás y que los alcaldes y gobernadores deben incluir en sus planes de desarrollo, conforme lo establece la Ley de Infancia y Adolescencia, políticas especiales que garanticen la vida e integridad física, moral y psicológica de los menores de edad.

En el caso particular de los últimos hechos violentos ocurridos en contra de los niños, el Vicepresidente les solicitó a las autoridades se investiguen para dar con los responsables y a la comunidad que ayude con información que así lo permita, como ocurrió en el caso del bebé que fue raptado en Facatativá, Cundinamarca y que gracias a la colaboración de la ciudadanía pudo ser rescatado.

Así mismo, solicitó protección especial para la niña de la etnia Wayúu que con tan sólo 11 años de edad dio a luz en un hospital de La Guajira y que se encuentra en grave estado de salud.

El Vicepresidente puntualizó que todos estos hechos deben movilizar a la población y a las autoridades porque “el sólo pensar que fuera un hijo o hija la víctima produce escalofrío y miedo. Debemos luchar unidos contra los criminales, para evitar que hechos tan crueles como los ocurridos contra los niños en los últimos días se repitan en Colombia”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese