Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Garzón rechaza presunta infiltración

Valencia es investigado por promover una protesta en 2008, ante lo cual, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se mostró disgustado y respaldó al detenido.

El hecho fue calificado por Garzón como “un daño que le hicieron, no solo a los trabajadores sino al Estado, a la credibilidad de la población en el Estado”, y añadió “yo conozco a José Valencia, es un trabajador del Ingenio Manuelita, está siendo investigado por una protesta en 2008 que no ha concluido, incluso un juez de garantías lo dejó en libertad hace 2 años”.

Por otro lado, frente a  una supuesta “infiltración” por parte de un agente del Estado, quien se dijo, tomaba fotos de los asistentes a la reunión, Garzón  dijo que esto podría obligarlo a revisar su esquema de seguridad y el de los diálogos sociales donde -dijo- “no se puede entrar con propósitos de inteligencia militar y de policía, se tiene que entrar con el propósito de consolidar la confianza de la población en el Estado”.

“De ahora en adelante cualquier servidor público se tiene que identificar, porque estos diálogos son para crear confianza y soluciones entre la población y el Estado”, añadió Garzón frente a la necesidad de evitar que a este tipo de encuentros ingresen personas que duden de lo que sucede en ellos y afecten el libre desarrollo de estas reuniones.

El Vicepresidente defendió la protesta social y dijo: “de verdad no entiendo este hecho, que se convirtió en una verdadera provocación contra los trabajadores, contra este diálogo social que se desarrollaba muy fraterno y sincero.

Los trabajadores tienen todo el derecho a reclamar, a criticar al Gobierno, a denunciar atropellos y el Gobierno tiene el deber de escucharlos”, consideró Garzón

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese