Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Garzón, un vicepresidente que parece no se va a dejar callar

El pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, aunque no menciona a Angelino Garzón, dejó entrever un malestar que viene de tiempo atrás y que según el mandatario confunden a la gente al mostrar posiciones distintas al interior del Gobierno.



Aumento salario mínimo



Ese malestar se viene creando desde diciembre de 2010 cuando Garzón declaró que el aumento de tres por ciento del salario mínimo era injusto. Sin que le temblara voz y como en sus tiempos de sindicalista, Garzón dijo: “Tres por ciento es muy bajo para los trabajadores, pero tampoco las organizaciones sindicales deben ser prisioneras del seis por ciento que están proponiendo”.

Luego, en enero de este año, y contrario a lo que muchos pensaron, el Gobierno decretó un reajuste del salario mínimo legal del cuatro por ciento, cuando en diciembre la propuesta del Ejecutivo solo alcanzaba 3,4 por ciento.



MinTranporte y camioneros



La segunda “batalla” de Garzón fue de frente con los camioneros del país y con el ministro de Transporte Germán Cardona. La razón: la entrada en vigencia del decreto que eliminaba los fletes. El país estuvo prácticamente paralizado durante dos semanas y al final Garzón firmó un acuerdo de nueve puntos con el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar.



Ley de los desmovilizados



Como si todo esto fuera poco, Garzón se enfrentó con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras. por los alcances de la Ley 1424 de 2010 o también conocida “ley de los desmovilizados”, la cual generó una gran polémica pública sobre si esta conllevaba a la impunidad y el indulto de los integrantes de los grupos armados ilegales.

Por esa razón el presidente Santos no dudo en intervenir en la última riña que tuvo Garzón. Se trató de la crítica que el ‘vice’ le lanzó a Planeación Nacional en la que calificó su metodología para medir la pobreza del país como un “irrespeto” con los colombianos, por considerar pobre solamente a quien recibe mensualmente menos de 187.079.

Muchos se preguntan si es labor o no del Vicepresidente entrometerse en temas que hacen parte de su despacho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr. Presidente Santos,

Sr. Presidente Santos, considero que el Sr. Visepresidente Garzón quiere que las negocioaciones y las deciciones hechas por el estado sean las más convenientes para todos y que cualquier opinión del Sr. Vice debe ser escuchada, si Ud lo propuso como formula viceprecidencial es porque sabía que los colombianas confiamos en él y que no nos va a defraudar. La ropa sucia del Estado es la ropa sucia del Pueblo y hay que lavarla en casa, o sea, dentro del país.

A ESTE VIEJO EL CARGO LE ESTÁ

A ESTE VIEJO EL CARGO LE ESTÁ RODANDO LA TEJA. ES EL ÚNICO VICEPRESIDENTE DEL MUNDO QUE LE HACE OPOSICIÓN A SU PROPIO GOBIERNO. SE PASÓ DE TOCINO...!!!

Santos lo propuso de formula

Santos lo propuso de formula presidencial para ganarse el voto de los trabajadores, al menos Garzon tiene mas temple que el titere del vice anterior, lo que le dijo a Planeacion es completamente certero.

una cosa es lavar la ropa

una cosa es lavar la ropa sucia en casa y otra es que lo crean bobo.el es gente del pueblo y no puede dar la espalda a su pueblo que lo ayudo elegir. muchos vo.taron por santo porque la formula vicepresidencia es argelino garzon. hombre serio.

GARZON, NO SE DEJE DE NADIE.

GARZON, NO SE DEJE DE NADIE. DIGA LO QUE TIENE QUE DECIR. EL SEÑOR SANTOS EN SU VIDA HABRA HECHO MERCADO, Y NUNCA SE HA TENIDO QUE PREOCUPAR POR LO QUE VA HA DESAYUNAR AL DIA SIGUIENTE. USTED SEÑOR GARZON ES DEL PUEBLO Y SABE LO QUE EL PUEBLO PADECE.... LO FELICITO!
NO SE HA PASADO DE TOCINO...ES MAS INTELIGENTE QUE USTED.