General Óscar Naranjo, Director de Policía Nacional, recibe cuarto sol

ARCHIVO
El mayor general Óscar Naranjo fue ascendido a general. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El Gobierno Nacional ascendió este viernes al Director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Naranjo Trujillo, al grado de general, y a cuatro coroneles de la Institución al grado de brigadier general.



El general Naranjo, primer oficial en la historia de la Policía de Colombia en recibir el cuarto sol, fue ascendido en una ceremonia efectuada en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

El acto fue encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, y contó con la asistencia del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar; el Comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely; el cuerpo de oficiales de la Policía, funcionarios del Gobierno Nacional, Altos Mandos Militares y Policiales, oficiales de otros países y representantes del cuerpo diplomático.

El Gobierno decidió otorgar el nuevo grado a Naranjo Trujillo en reconocimiento a su trayectoria en la lucha contra las diversas modalidades delincuenciales.

Así mismo, fueron ascendidos al grado de brigadier general los coroneles José Vicente Segura Alfonso, Director de Incorporación; José Ángel Mendoza Guzmán, Subdirector Antinarcóticos; Rodrigo González Herrera, Director de Bienestar Social y Oscar Pérez Cárdenas, Subdirector de Seguridad Ciudadana.



EL DIRECTOR DE LA POLICÍA

El general Naranjo Trujillo, nació en Bogotá hace 53 años y egresó como subteniente de la Policía Nacional el 19 de mayo de 1978.

Hijo del general Francisco José Naranjo Franco, quien fuera también Director de la Policía, y Amparo Trujillo, está casado con Claudia Luque de Naranjo y es padre de dos hijas.

Naranjo, abanderado del permanente fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional.

Durante su carrera policial ha sido también gestor de la creación de la Dirección de Inteligencia Policial, Director de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), Comandante del Centro de Operaciones Especiales (Copes), Agregado de Policía en Gran Bretaña y Comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, entre otros cargos.

Fue designado Director de la Policía el 15 de mayo del año 2007 y ratificado este año en el cargo.

Actualmente dirige una Institución conformada por más de 160.000 hombres y mujeres que operan en 2.584 sitios del país bajo su la política de direccionamiento basado en el humanismo.

Así mismo, promovió la creación de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), establecida en Bogotá el 14 de noviembre de 2007, y de la cual es Secretario Ejecutivo.

Como reconocimiento a su labor, en octubre pasado fue exaltado como el Mejor Policía del Mundo por la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

 

Indicadores económicos
2014-10-01

Dólar (TRM)
$2.022,00
Dólar, Venta
$2.005,00
Dólar, Compra
$1.900,00
Café (Libra)
US$2,08
Euro
$2.544,28
UVR, Ayer
$214,02
UVR, Hoy
$214,04
Petróleo
US$91,16

Estado del tiempo
2014-09-30

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 00:55

Marea max.: 29 cms.

Hora: 17:223

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese