Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

General Alejandro Navas, nuevo comandante general de las FF.MM.

Tras ejercer un año como comandante del Ejército, el general Alejandro Navas asume como Comandante General de las Fuerzas Militares.

Nacido en Montería, Córdoba, el general Navas fue el comandante de Operaciones Especiales del Ejército que dirigió la acción Camaleón, que trajo a la libertad al general de la Policía Luis Mendieta, a los coroneles Enrique Murillo y William Donato y al sargento del Ejército Arbey Delgado.

Nacido en Montería, departamento de Córdoba, el General Alejandro Navas ingresó a la Escuela Militar de Cadetes 'General José María Córdova' en el año de 1972. En junio de 1976 alcanzó el grado de subteniente del arma de Infantería.

El general Navas realizó estudios de Derechos Humanos y Solución de Conflictos; Logística, Globalización y Planeación Estratégica; Gerencia de Talento Humano; Diplomado en Planeación Ambiental, y cursos avanzados de Infantería, Paracaidismo Militar, Regular de Comandos, Comando Terrestre, Fuerzas Especiales Rurales y Lancero.

En sus 39 años de servicio se ha destacado en sus trabajos como Jefe de Operaciones del Comando General de las Fuerzas Militares, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, Director del Centro Nacional de Entrenamiento y Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales.

Entre las 50 condecoraciones que el Mayor Navas ha recibido se destacan la Orden del Mérito Militar Antonio Nariño, en la categoría de Gran Oficial; la Orden de Boyacá, en la categoría de Gran Oficial, la Orden del Mérito Militar José María Córdova, en la categoría de Gran Oficial; la Orden de Mérito Militar Antonio Nariño, en el grado de Comendador y la Medalla de Servicios Distinguidos, en seis ocasiones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese