Colombia


General Montoya niega vínculos con paramilitares

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2012 12:01 AM

Finalizó la versión libre a la que fue citado ayer el general (r) del Ejército Mario Montoya, en contra de quien se hicieron varios señalamientos en los que se manifiesta que el exoficial habría recibido varias propiedades de los paramilitares.Las acusaciones fueron hechas por Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, quien era considerado jefe de finanzas del jefe paramilitar Miguel Arroyave. En su momento, Rendón Herrera sostuvo que las dádivas entregadas a Montoya se debieron a la “ayuda” que las Fuerzas Militares le brindaron al bloque Centauros de las autodefensas.
En total, según el exparamilitar, fueron 1.500 millones de pesos los que llegaron a manos de Montoya así como un exclusivo apartamento. Sin embargo, el jurista Andrés Garzón, quien defiende los intereses del general retirado, enfatizó que Montoya no tuvo ningún tipo de vínculo con integrantes de las Auc.
“El General  Mario Montoya dejó en claro cuál es su situación contable, ratificó que no tuvo ningún contacto con los miembros de las autodefensas y se entregaron los documentos pertinentes”, explicó el jurista a la salida de la diligencia.
Según Garzón, los bienes que posee el excomandante del Ejército son propiedades acordes al tiempo que él uniformado pasó durante sus 40 años de carrera militar, así como el trabajo de algunos de sus familiares.
“No existe ningún apartamento blindado, ni recibió dinero de ninguna naturaleza”, sostuvo Garzón y agregó que en tales señalamientos “debe haber intereses por obtener la cabeza de quien dio tan certeros golpes a la lucha frontal que tuvo contra la criminalidad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS