Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

General (r) Iván Ramírez no demandará a Daniel Coronell por injuria y calumnia

John Fernando Vásquez, abogado del general (r) Iván Ramírez Quintero, excomandante del Comando de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército (Coici) aseguró que su cliente no presentará ninguna acción legal en contra del periodista Daniel Coronell quien en una columna en la Revista Semana vinculó al exoficial con grupos paramilitares en Córdoba.

“En conversaciones que he tenido con el general Ramírez sobre el tema, consideramos que cuando se dicen esas afirmaciones, sin ningún sustento probatorio, no vale la pena hacerle caso. Es mejor hacer caso omiso”, precisó el jurista. 

Según la columna de Coronell, en documentos desclasificados por el Departamento Estado de los Estados Unidos se señala “que el Gobierno de Estados Unidos ha indicado que el general Ramírez tiene nexos directos con paramilitares que operan en la Península de La Guajira y el departamento del Cesar. Una de las cabezas de estos paramilitares es Giovanni Mancuso".

Por este motivo el Gobierno norteamericano le habría enviado, en 1996, al entonces embajador de Estados Unidos en Colombia Myles Frechette una carta para que le advirtiera al ministro de Defensa, Gilberto Echeverri, “que para Estados Unidos sería muy difícil continuar brindando cooperación militar a Colombia, si Ramírez continuaba en el mando”. En ese momento el general Ramírez comandaba Brigada de Córdoba.

Así las cosas el abogado del excomandante del Coici señaló que no se va a adelantar por el momento una denuncia por injuria y calumnia y advirtió “consideramos que no hay la necesidad para no alterar el proceso por los desaparecidos del Palacio de Justicia”. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese