Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

General Restrepo, encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla

-A A +A
 

Ante la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, fue posesionado este miércoles como Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla el Brigadier General Ricardo Restrepo Londoño, en reemplazo de Oscar Pérez, quien renunció  voluntariamente el fin de semana anterior debido al escándalo que hubo con el senador Eduardo Merlano Morales.

El Brigadier General Restrepo Londoño se desempeñaba como Comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional.  El anuncio fue hecho este miércoles el Director designado de la institución el General José Roberto León Riaño, delante de la alcaldesa de los barranquilleros.

El General León Riaño anunció que “está encargado del comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla el Brigadier General Ricardo Alberto Restrepo Londoño, actual comandante de la regional 8, mientras se designa en propiedad a un general que acompañe la gestión de la alcaldesa” y agregó que “la preocupación de los barranquilleros es la preocupación de la Policía Nacional, por eso estamos aquí, para dar un mensaje de equipo, un mensaje de que vamos a fortalecer nuestras relaciones institucionales y de que sumaremos esfuerzos para que Barranquilla sea un referente nacional en materia de seguridad”.

León Riaño, agregó que durante el nombramiento que durante la presente administración se incrementará el pie de fuerza en Barranquilla y su Área Metropolitana con 1.120 nuevos agentes, de los cuales una primera parte, 620, estarán arribando a la capital del Atlántico a mediados de diciembre.

También anunció que se aumentará el presupuesto por parte del Gobierno Nacional en unos $4 mil millones de pesos para el Policía del Cuadrante, con lo que se pretende bajar los índices de atracos en las principales ciudades del país.

Agregó que también se crearán cuatro nuevas estaciones de policías en esta jurisdicción, con un costo cercano a los $5 mil millones de pesos.

Entre tanto, el Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Ricardo Alberto Restrepo Londoño, luego de su nombramiento, pidió confianza de la ciudadanía así como respaldo a las unidades de la Policía Nacional que estarán bajo su mando a partir del lunes, cuando asumirá las funciones que le fueron encargadas por la Dirección Nacional de la institución.



INVESTIGARÁN A OSCAR PÉREZ

El Subdirector de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, anunció también que se seguirá una investigación disciplinaria  tanto al Comandante saliente, General Oscar Pérez como a los patrulleros que participaron en  el incidente con el Senador Eduardo Merlano Morales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese