Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gestionan repatriación de los cuerpos que están en Venezuela

El presidente Álvaro Uribe Vélez, calificó la masacre de 10 colombianos en Táchira (Venezuela) como un hecho deplorable y anunció que ya iniciaron las gestiones para la repatriación de los cadáveres.

De igual forma, pidió al vecino país la colaboración para dar con los responsables de este hecho.
Ayer en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá, Uribe señaló que “el terrorismo es internacional, no tiene fronteras”, y que se requiere de la colaboración de los gobiernos para combatir las acciones violentas de forma eficaz.
“Nosotros confiamos en que haya una acción totalmente eficaz de las autoridades de Venezuela para llevar a la cárcel a estos terroristas. Por supuesto, nuestras autoridades estarán prestas a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con Venezuela”, sostuvo Uribe.
Por este mismo hecho, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, informó sobre la gestión que está adelantando el Gobierno en la cooperación judicial con Venezuela para dar con los responsables de la masacre y anunció ayudas para la repatriación de los cuerpos.
“Estamos esperando el resultado de las necropsias y vamos a ponernos en contacto con todas autoridades de Norte de Santander a ver cómo podemos coordinar y ayudarles a todas las familias para que pueda surtirse la repatriación de la mejor manera”, dijo Valencia Cossio.
Frente a los 10 asesinados, el Ministro aseveró que todo apunta a que son personas sencillas, trabajadoras y muy reconocidas en toda la zona.
Según las primeras versiones, “ellos fueron interceptados por un grupo que no ha sido identificado y después aparecieron asesinadas”, precisó Valencia Cossio.

LOS TRÁMITES
En cuanto a la repatriación de los cadáveres, el Ministro del Interior reiteró que se adelantarán los trámites correspondientes para traerlos a Colombia y para brindarle toda la colaboración a los familiares de las víctimas.
Por otra parte, la Cancillería envió un comunicado sobre el tema en el que indicio que “el Gobierno de Colombia repudia el asesinato de 10 connacionales, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 11 de octubre, cuando al parecer fueron raptados por un grupo de hombres en Chururú, Estado de Táchira, en Venezuela”.
Indicó también que “expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes la Cancillería colombiana prestará toda la asistencia para coordinar la repatriación de los cuerpos”.
Y finaliza: “El Gobierno de Colombia espera de las autoridades venezolanas una investigación que permita la identificación y captura de los asesinos. De igual forma, solicita toda la protección y garantías para el ciudadano sobreviviente a este múltiple crimen”.

DEFENSOR EN VENEZUELA
El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, anunció que ayer en la noche llegarían a Cúcuta, nueve de los diez cuerpos sin vida de las personas que fueron secuestradas y asesinadas misteriosamente en Venezuela.
Por falta de información no se ha logrado la identificación de uno de los cadáveres, por lo que permanecerá en Venezuela hasta nueva orden.
Los cuerpos sin vida que llegarán a Cúcuta serán trasladados a sus respectivas ciudades: Bogotá, Medellín, Valledupar, Bucaramanga y los demás en Cúcuta.
El Defensor del Pueblo se encuentra en Venezuela desde las 10 de la mañana de ayer, junto con los familiares de las víctimas, adelantando las gestiones para la repatriación.
Los registros de defunción serán entregados hoy, por lo que Pérez regresará a Venezuela. Además, seguirá pendiente de la repatriación del ca-dáver que hasta ahora no se ha identificado.

GOBIERNO DE CHÁVEZ
A su turno, el vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizales, afirmó que las investigaciones de la masacre apuntan a un enfrentamiento entre grupos subversivos colombianos y dijo que no hay suficiente interés por parte del gobierno colombiano para repatriar los cuerpos sin vida.
“Estamos recibiendo los efectos de un conflicto en el cual no reconocemos estar involucrados y el propio cónsul colombiano dijo que no tiene recursos para devolver los cadáveres”, sostuvo carrizales.
También atribuyó la muerte de los 10 colombianos en Venezuela al conflicto armado colombiano e instó a buscar soluciones de paz.

“RETARDADO MENTAL”: CHÁVEZ
CARACAS, AFP
El presidente Hugo Chávez calificó ayer de “retardado mental” al ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien había mostrado su preocupación por el “tráfico libre” de drogas a través de Ve-nezuela hacia Centroamérica.
“El ministro de defensa de Colombia, él es retardado mental por lo menos, debe ser retardado mental, está siguiendo indicaciones del imperio. En Colombia no manda el Gobierno colombiano, manda el imperio yanqui”, dijo Chávez en su programa dominical “Aló, Presidente”.
Silva informó el viernes que el gobierno colombiano estaba preocupado por “que exista la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano hacia Centroamérica”.
“Dicen además que lograron controlar los aviones del narcotráfico, pero que pasan por Venezuela. ¿Será que vienen de la Luna, ¿de dónde vienen? Salen de Colombia y van para Estados Unidos”, indicó el mandatario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quien mas puede ser el

quien mas puede ser el responsable chavez, minimo penso que eran paracos y que fueron para matarlo, el culpable sin duda es CHAVEZ, DEBERIAMOS APLICAR LA MISMA

CUANDO SERA QUE LOS GRINGOS

CUANDO SERA QUE LOS GRINGOS DECIDEN DE UNA VEZ POR TODAS LLEVARCEN AL LOCO DE CHAVEZ

Como dice el dicho popular no

Como dice el dicho popular no hay muerto malo. Seguro que ahora nos vienen con el maldito y desgastado cuento que eran unos santos patriarcas. Tampoco los estoy acusando no quiero ser juez ni verdugo pero la verdad es que este no es motivo de alarma para echarle mas leña al fuego.

Con las relaciones tan caidas

Con las relaciones tan caidas que tenemos con nuestro hermano pais venezolano. Este es otro motivo para caer mas bajo . Ojo con esto señor presidente no le de tiro a chavez para que se le venga encima. Acuerdese que ese piojoso esta esperando una oportunidad para darle su sarpazo finan y aplastarlo como a una cucaracha.

El único delito estar en un

El único delito estar en un país ajeno donde el presidente es un lunático que inventa cuentos chinos, que lo van a matar, seguro que ahora va a salir con el cuento que eran paramilitares o delincuentes, o un ajuste de cuentas, del gorila solo se espera una respuesta de acorde asu intelecto de mico.

Vamos haber como termina este

Vamos haber como termina este asunto. Es otra pata que le sale al cojo. Ojala los venezolanos no la emprendan contra el gobierno colombiano y lo acusen de estar mandando paras para tumbar al señor chavez. por que si es asi es otro problema para resolverlo a nivel mundial. Mala cosa para nosotros con lo caidos que estamos. TENEMOS NOTICIA PARA EL RESTO DE AÑO.

NO SE QUE ESTA PASANDO CON EL

NO SE QUE ESTA PASANDO CON EL MUNDO, HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTARNOS A ESE GOLIRA, ATRAPEMOSLO YA, PERO YA ES YA, ESE BOCON IGNORANTE ES UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD, NO JO DA LOS PRESIDENTES QUE LE TIENE MIEDO A EL GORILOTE. DAN GANAS DE MANDARLE UN MILSIL A LA BOCASA ESPANTOSA QUE TIENE CADA VEZ QUE LA ABRE