Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gestos públicos de afecto entre homosexuales no podrán ser restringidos

-A A +A
 

En Colombia los gestos de afecto entre homosexuales en lugares públicos no podrán ser restringidos porque con ello se configuraría una violación a sus derechos, determinó un tribunal en respuesta la demanda de una pareja que fue conminada a salir de un centro comercial tras besarse. 

Un fallo de la Corte Constitucional -que vigila el cumplimiento de la Carta Fundamental- divulgado este sábado indica que “restringir en lugares públicos las muestras de afecto por la orientación sexual de las personas, viola sus derechos”. 

El dictamen responde a una acción de tutela presentada por una pareja homosexual que luego de besarse en un centro comercial de la ciudad de Cali , fue abordada por los guardias de seguridad. 

Uno de ellos le dijo a los dos hombres que a pesar de respetar su forma de pensar, “tenían que comportarse o, si no, retirarse del lugar porque aquí hay familias y niños”.

“El trato dado por el guardia pretendía anular o dominar a los jóvenes homosexuales, apelando a prejuicios sociales y personales de que sus besos de pareja en público son reprochables al resultar más afrentosos para la tranquilidad, la seguridad y la moralidad públicas, que los besos que se dan los heterosexuales”, precisó la Corte. 

Los directivos del centro comercial argumentaron ser ajenos a la situación y responsabilizaron a la empresa de vigilancia del hecho. 

Sin embargo, la Corte señaló que “las empresas vinculadas se ven llamadas a asumir la responsabilidad como particulares por ejercer poder de subordinación o indefensión frente a la pareja, por la vulneración especialmente afrentosa que han sufrido sobre su derecho a la libertad y a la igualdad fundamentales”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese