Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador de Arauca denuncia atropellos de militares venezolanos

El gobernador del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, Luis Ataya, denunció ayer permanentes “atropellos” de los militares de ese país, al comentar la muerte de un pescador por disparos de uniformados venezolanos el jueves.

“La guardia nacional y el Ejército venezolanos miran a los colombianos como su enemigo y siempre los tratan con groserías y altanería en to-dos los 220 km de frontera del departamento. Esta situación de atropello se repite continuamente”, declaró Ataya a radio RCN.
La declaración del gobernador se produce luego de que el jueves en la noche uniformados del país vecino dispararan contra un pescador que se desplazaba por el fronterizo río Arauca.
Según explicó Ataya, los militares venezolanos le hicieron dos disparos de fusil al colombiano de 23 años identificado como Amadeo Téllez Avellaneda. Unos de los proyectiles le destrozó la pierna derecha y el otro que le alcanzó la espalda resultó mortal.
El gobernador aseguró que los uniformados venezolanos no quisieron prestarle auxilio al joven y por lo tanto los pobladores de lado y lado de la frontera se sublevaron y retuvieron a los uniformados toda la noche hasta que el viernes llegó un responsable militar venezolano.

CONFUSIÓN
El general venezolano Jacinto Callante Roca, comandante de la guarnición de Guasdualito, dijo ayer al canal de televisión Caracol, que los uniformados de sus país dispararon porque creyeron que iban a ser atacados.
El militar venezolano entregó a la familia de la víctima, según Caracol, una cifra equivalente a 16 millones de pesos, que el uniformado dijo son para “sus gastos de traslado y darle cristiana sepultura a esta persona porque de verdad nadie quiere un inconveniente como este”.
El Ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, lamentó lo ocurrido y aseguró que “es un hecho aislado que no tiene nada que ver con el clima de congelación de las relaciones bilaterales”, según reportó la prensa ayer.
La misma informó que los uniformados venezolanos involucrados en la muerte del pescador colombiano se encuentran a disposición de la Fis-calía de ese país.

CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO
El servicio de inteligencia colombiano, DAS, y la agencia estadounidense antidrogas, DEA, se han convertido en “cárteles importantes del narcotráfico”, sostuvo ayer el ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami. “Nosotros insistimos que las autoridades colombianas no colaboran en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, dijo El Aissami en un contacto telefónico con la televisión estatal VTV, en la que anunció el decomiso de 1.450 kilos de marihuana procedentes de Colombia.
“Esta droga sale desde el territorio colombiano con la mayor impunidad. Estas incautaciones evidencian que hay una clara complicidad, y que además, el DAS y la DEA se han convertido en cárteles importantes del narcotráfico”, expresó El Aissami.
El Aissami recordó unas denuncias del ex director de Informática del DAS de Colombia sobre la planificación de “rutas de narcotráfico hacia territorio norteamericano, utilizando nuestro te-rritorio” venezolano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Están mamaos, que tienen que

Están mamaos, que tienen que ir a buscar de ese lado ??? a caso los peces comunistas de Venezuela, son mas sabrosos que los peces paracos de Colombia ?????????

Lo que pasa es que en muchas

Lo que pasa es que en muchas partes el rio es navegable por un lado y toca ir por ese lado; si estuviera canalizado no habría problema, ademas no es la primera vez que la guardia, la ptj, el ejercito, matan a ciudadanos Colombianos. Mire la escusa del General, les parecío que los iban a atacar escusas de borracho.