Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno adoptará nuevas medidas para proteger compañías petroleras

El presidente Juan Manuel Santos aseguró el lunes, luego de un consejo de seguridad en San Vicente del Caguán, Caquetá, que se adoptarán nuevas medidas para proteger a las empresas petroleras, evitar actos terroristas y extorsiones en el departamento del Caquetá.

“Se solicita más presencia de la Fuerza Pública, por el aumento del territorio que está siendo explorado por compañías petroleras. En los últimos años, el aumento del territorio explorado ha pasado de 8 a 38 millones de hectáreas y eso requiere presencia de la Fuerza Pública y del Ejército. Lo que queremos es explorar mecanismos y vías para usar de forma más efectiva los medios técnicos y proteger a los inversionistas y a las compañías y al mismo tiempo mantener la capacidad ofensiva de la Fuerza Pública”, afirmó Santos.

De igual forma, el Jefe de Estado dijo que se están utilizando explosivos para realizar actos terroristas e informó que, hace pocos días, se registró la incautación de una caleta que contenía explosivos y armas de corto y largo alcance de las Farc.

“Mucho explosivo es la nueva modalidad que está utilizando el grupo terrorista de las Farc y el ELN… con los explosivos es fácil hacer terrorismo. La caleta contenía también unos fusiles. Se esconden, se visten de civil, cometen sus delitos y luego se vuelven a armar o simplemente mantienen las caletas listas para actuar. Sobre eso también discutimos las modalidades más efectivas para combatir ese tipo de accionar de los grupos terroristas”, expresó Santos.

Otra de las decisiones que tomó el Gobierno fue proteger las carreteras del Caquetá para evitar secuestros y homicidios.

Según el Mandatario, “en el Caquetá se dispuso que mecanismos especiales, fuerzas especiales y van a iniciar la protección de las carreteras aquí en el Caquetá, inclusive la carretera de Florencia a San Vicente del Caguán, 151 kilómetros ha sido asignada al Ejercito, lo mismo Florencia – Altamira al Ejército, son 75 kilómetros; y la Policía se va a encargar de Florencia a San José del Fragua que son 45 kilómetros”, explicó el Mandatario.

Aunque, Santos advirtió que el panorama aún es preocupante, señaló que en este  departamento los índices de inseguridad han disminuido e invitó a los habitantes a denunciar y a poner en conocimiento de las autoridades delitos como la extorsión.

“Vamos a reforzar todos los mecanismos, los Gaulas de inteligencia para poder ser más efectivos y poder combatir con más contundencia este delito de la extorsión”, puntualizó. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese