Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno advierte sobre posible racionamiento de agua en el país

-A A +A
 

La viceministra de Agua y Potable, Leyla Rojas, explicó que la medida obedecería al Fenómeno del Niño. La ciudad que primero se vería afectada se-ría Cúcuta.

En la actualidad, los municipios que ya presentan desabastecimiento de agua son Viotá, Tocaima, Apulo, EL Colegio, La Mesa, Villeta, Vergara, Anapoima y Machetá.
De acuerdo con los pronósticos, se estima que también hay riesgo en Silvana, Granada, Jerusalén, Bojacá, Facatativá, EL Rosal, La Vega, Tabio, Guaduos, Útica, La Palma, Yacopí, Susa, Simijaca, Ráquira, Villa de Leyva, Santa Martha, Ciénaga, Barichara, entre otros.
Por su parte, la Empresa de Acueducto de Bogotá descartó una restricción en el servicio para los capitalinos. El verano más fuerte se presentará a mediados de enero y las zonas en mayor alto riesgo son las de la región andina y caribe.
El control al consumo de agua se extenderá, de no presentarse ningún evento extraordinario, hasta principios del mes mayo de 2010.
Según la Viceministra, la principal medida será evitar un consumo superior a los 40 metros cúbicos por hogar al mes y se analiza aplicar la medida para que las personas que malgasten o consuman más de lo debido, tengan drásticas sanciones económicas como pagar el doble de la tarifa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y quienes`pagan el pato en

Y quienes`pagan el pato en caso de un posible racionamiento en todo el pais. Adivina oh gran adivinador y dime donde quedo la bolita. Pues en los pobres que ni siquiera les ponen el agua por unas horas. En cambio los ricos pueden despilfarrarla lavando hasta sus 10 carros que tienen parqueados en sus opulentos garajes y como tienen conque pagarla adelante señores que aqui no paso nada.

Doña Leyla usted si es la

Doña Leyla usted si es la tapa de la ignorancia. Roja se le va a poner su cara cuando tenga que tomar esta fea decision. El agua es un recurso que pertenece a la comunidad entera. Sera que la ley solo es para los pobres o ustedes los de arriba tambien van a sufrir el racionamiento. Permitame decirle que no lo creo asi. Vamos haber que pasa amanecera y veremos.