Colombia


Gobierno advirtió que la Fuerza Pública dispersará los bloqueos

COLPRENSA

05 de marzo de 2013 01:10 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que es su deber salvaguardar los derechos fundamentales de todos los colombianos entre ellos el de la movilidad libre por el territorio nacional.
También expresó su preocupación por el caso de la ciudad de Popayán.
“Nos preocupa el caso de Popayán, su aislamiento de vías y carreteras que son patrimonio de todos los colombianos, eso no puede continuar. He solicitado al Ministro de Defensa para que ayude en el caso humanitario como se está haciendo. Pero, de prolongarse los bloqueos, la fuerza pública tiene instrucciones de garantizar los derechos de todos los colombianos”, advirtió Santos.
El presidente anunció que varios miembros del gabinete se reunirán este miércoles a las 10 de la mañana en la Gobernación de Risaralda con los líderes cafeteros para buscar el fin de las protestas.
A la reunión se espera que asistan el vicepresidente Angelino Garzón, los ministros: del Interior, Fernando Carrillo; de Trabajo, Rafael Pardo; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el ministro consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana, Luis Eduardo Garzón.
“Soy consciente de la grave situación que se vive en algunas zonas del país producto de los absurdos bloqueos que insisten en mantener algunos líderes de la protesta. Respetamos la protesta, pero es mi deber garantizar los derechos de toda la población”, reiteró Santos.
El mandatario concluyó diciendo que el talante de su gobierno es el del diálogo y la concertación como el mecanismo más adecuado para solucionar los problemas. Además, exaltó el hecho de que los paros de cacaoeros y camioneros se resolvieron en las últimas horas (Lea más sobre el paro cafetero).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS