Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Gobierno afirma que periodista francés, Romeo Langlois, no será canjeado

-A A +A
 

Las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se dan debido a las versiones que han circulado acerca de un posible canje que vincularía a Joaquín Pérez Becerra, quien fue detenido en Venezuela y entregado a las autoridades colombianas, tras ser señalado de tener nexos con la guerrilla de las Farc, además de ser quien alimenta con información el portal web Anncol, señalado de estar vinculado con ese grupo armado ilegal.

“Simplemente ha existido una información permanente”, agregó Pinzón al responder las inquietudes de los periodistas acerca de la posible excarcelación de Pérez Becerra, quien está actualmente recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, mientras espera que un juez le defina su situación judicial.

“Bajo ningún motivo se canjeará al periodista por el director de la agencia afín a Farc”, señaló Pinzón. De la misma manera, el jefe de la cartera de Defensa, señaló que “el gobierno no adelanta operaciones de rescate”.

De esta manera, Pinzón se refirió a las inquietudes que desde distintos sectores, entre ellos, Colombianos y Colombianas por la Paz, formuló en días pasados, al pedir que no se fuera a cumplir un operativo militar para traer a la libertad al comunicador francés

A pesar de esto, el Ministro sí ratificó que “se mantienen las operaciones militares en el área”. Esta información se da pese a que desde el secuestro por parte de la guerrilla  se señaló que las operaciones contra el Frente 15 de ese grupo armado ilegal, el cual se dice tiene a Romeo Langlois, habían cesado para facilitar la liberación que a finales de la semana anterior se dijo se concretaría.



Amnistía pide liberación



Por su parte, Amnistía Internacional exigió a las Farc la liberación “inmediata e incondicional” del periodista francés Romeo Langlois. 

“Aunque un debate sobre la libertad de expresión y la manera como los medios de comunicación cubren el conflicto en Colombia puede ser positivo, no debe ser utilizado como un pretexto para mantener a un periodista cautivo”, declaró Susan Lee, directora del programa de Amnistía Internacional para América

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ratificó que el periodista francés, firmó una planilla el 25 de abril y que “esa planilla fundamentalmente lo que hace es que exonera a las autoridades militares, en este caso, de la responsabilidad administrativa en caso de que ocurra algún problema” afirmó.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo sostiene que las Fuerzas Militares no quedan exoneradas de su responsabilidad porque ellos debían garantizarle la absoluta protección en zona de conflicto.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese