Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Gobierno alista nuevo código de ética para los abogados

En su afán porque la justicia marche bien en todos sus órdenes, el ministro de esa cartera, Juan Carlos Esguerra, anunció que el Gobierno desea proponer un nuevo código de ética para que la profesión de los abogados sea cada vez más transparente y seria.

“Me propongo presentar a la consideración del Congreso un nuevo código de ética profesional de las abogados, que me parece absolutamente fundamental, en la medida que no pocos de los asuntos relacionados con la justicia están, como corresponde, en manos de los abogados”, indicó el ministro a Colprensa.

Sostuvo que “nos debemos poner duros en relación con los abogados, seriamente, para que la conducta profesional en sus distintos campos de acción se ajusten a unos cánones y valores”.

Indicó que muchas veces la demora en los procesos judiciales ha sido suscitada por los propios abogados, que incluso han omitido su acción.

Sostuvo que el proyecto busca incluir sanciones que sean fuertes, porque “las que hay no son serías”.

Como ejemplo de esa afirmación recordó que recientemente el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca le puso una sanción disciplinaria a un abogado quien en vivo y en directo por televisión reconoció que había incurrido en la falta de haber pagado unos testigos para declarar a favor de su representado. “Esa es una falta gravísima, que debería dar lugar a que ese abogado no volviera a ejercer la profesión nunca, pero en este caso, como se vio que no había antecedentes y él aceptó, le pusieron una sanción de suspensión de dos años”, afirmó el ministro de Justicia

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese