Colombia


Gobierno amplia plazo para venta de leche cruda

COLPRENSA

07 de marzo de 2011 12:01 AM

“No vamos a postergar el plazo por postergarlo. Es para estudiar cuáles serán los caminos más racionales para la formalización de la leche y darle más protección a la salud humana en Colombia”, explicó el ministro de Agricultura y DesarrolloRural, Juan Camilo Restrepo.
De la misma manera el jefe de la cartera de agricultura informó que la nueva fecha, que aún no ha sido establecida, lo será de tal manera que los productores tengan un margen de tiempo lo suficientemente amplio y realista para su formalización. El plazo que se tenía establecido por la anterior administración era mayo próximo.
Así mismo, Restrepo dijo que el nuevo plazo se establecerá teniendo en cuenta la realidad social y alimenticia y dando el suficiente margen “para que sin atropellos, medidas policivas o conflictos innecesarios el país avance gradualmente más hacia la comercialización de leche pasteurizada y menos leche cruda”.
Los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, y el de Protección Social, Mauricio Santa María, dirigieron una carta a los senadores Carlos Ramiro Chavarro y Juan Mario Laserna, miembros de una Comisión Accidental del Senado, para informales que próximamente y luego de estudios muy cuidadosos que viene adelantando el Gobierno, se tomarán medidas tendientes a ampliar el plazo, para los efectos de la comercialización de la leche cruda en el país.
En el país, solo cerca del 50 por ciento de la leche que se comercializa se pasteriza porque la red para hacerlo es insuficiente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS