Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno anuncia seguridad para líderes de restitución de tierras

-A A +A
 

“Se hará un proceso de diferenciación en la protección para las cientos de familias que fueron despojadas. Para ellas se determinó un esquema de seguridad preventivo y colectivo, basado en presencia militar y policial en los lugares en los que se presentan intimidación. En segundo lugar, se hará un proceso de seguridad individual concentrado en líderes de este proceso y se le ha encomendado al ministerio del Interior esta tarea”, dijo el ministro Rivera.

La semana pasada fueron asesinados tres líderes del programa de restitución por lo cual –dijo Rivera-  se estudian medidas adicionales para evitar que esto vuelva a suceder.

Sobre este caso, Rivera señaló que sólo uno de los crímenes estaría vinculado con el proceso de restitución de tierras, pero manifestó que una unidad especializada de la Fiscalía será, en última instancia, la que determine los móviles y responsables de ese hecho.

“Desde el pasado 7 de agosto se han presentado siete asesinatos de personas presuntamente vinculados al proceso de restitución de tierras, incluyendo los tres casos de la semana pasada –y aclaró- que mientras sean materia de investigación no podemos descartar ninguna hipótesis.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, dijo que lo primero que deben saber las autoridades es cuáles son las tierras que serán restablecidas.

“Vamos a mirar cómo llegar al final de la problemática para mirar como entramos a apoyar y proteger a la gente que le van a ser restituidas sus tierras”, aseguró.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese