Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Gobierno anunció modernización de las políticas regionales

-A A +A
 

El anuncio fue hecho por el jefe de la cartera política durante el encuentro de gobernadores que se realiza en Pereira.

Allí, algunos mandatarios departamentales expresaron su malestar por lo que consideran la centralización de los recursos a través de la reforma al sistema nacional de regalías.

Ante eso, el Ministro anunció una reforma de fondo al funcionamiento y la iniciativa de gasto de los municipios y departamentos del país.

Vargas Lleras dijo además que a través de la aprobación de los regímenes departamentales y municipales se va a realizar una recategorización que permitiría mayor autonomía fiscal.

“Queremos proponerle al país toda una nueva categorización de municipios y de departamentos para que sean asignadas diferentes competencias a las entidades territoriales, por supuesto, de conformidad con sus capacidades políticas y administrativas y su ubicación geoestratégica”, manifestó el jefe de la cartera política.

Así mismo, Vargas Lleras explicó que la falta de coordinación entre los planes de ordenamiento territorial y los planes de desarrollo “ha sido quizás el principal factor de atraso en materia industrial, de vivienda y de convivencia”, en las regiones.

El Ministro afirmó que con la aprobación del régimen departamental “habrá competencias generales y otras especiales en materia de vivienda, empleo, catastro, política social, otorgamiento de las autorizaciones para la explotación de los espacios de conservación cultural, uso de playas y litorales, entre otras”.

Otro de los aspectos que Vargas Lleras destacó para hacer un cambio en el código de régimen departamental es que esa normativa fue hecha en 1986.

“Normas anteriores a la Constitución, para otro régimen político y para otra situación en materia departamental como era hace 25 años, por eso hoy resulta insuficiente para avanzar en términos de competitividad y otros aspectos”, aseveró el jefe de la cartera política.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese