Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno aprobó 3 billones de pesos para enfrentar el invierno

-A A +A
 

“Una cifra sin antecedentes en la historia de Colombia”, dijo Londoño. Según el funcionario, a las alcaldías y gobernaciones se les  han aprobado alrededor de 1.400 proyectos de reconstrucción y atención a damnificados, que tienen un valor total de 700 mil millones de pesos.

“Este es un monto muy significativo que obliga a agilizar los procesos de contratación y ejecución que se tienen que realizar en todas las entidades nacionales”, señaló Jorge Londoño.

Aseguró que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo durante la reunión de ministros que hay que definir acciones concretas y desarrollar mecanismos para acelerar la ejecución de los recursos.

Londoño destacó que en la reunión se estableció que “tenemos que dar prioridad a la ejecución de estos recursos destinados a enfrentar el invierno”.

El presidente de la junta directiva del Fondo de Calamidades envió un mensaje a alcaldes y gobernadores, explicándoles que los recursos que provienen del Fondo no tienen las restricciones que establece la ley de garantías en época de elecciones. “Estos recursos no están sujetos a la restricción de la ley de garantías”, explicó Londoño.

Finalmente, dijo que para mejorar la ejecución de los recursos a través de Colombia Humanitaria, se están realizando talleres educativos con los funcionarios de gobernaciones y alcaldías de todos los departamentos y municipios, para identificar las dificultades y brindar herramientas para solucionarlas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIGAN LA VERDAD: CUANTO ES

DIGAN LA VERDAD: CUANTO ES QUE VAN A DESTINAR PARA LOS DAMNIFICADOS??? PORQUE SABEMOS QUE ESA PLATICA SE LA ROBAN CASI TODA Y LOS DAMNIFICADOS SIGUEN IGUAL DE DAMNIFICADOS.

Y LA PLATA DEL AÑO PASADO

Y LA PLATA DEL AÑO PASADO QUEEE ???????? SE PERDIO BORRON Y CUENTA UEVA ??????? Y LA GENTE SIGO LO MISMO ESPERANDO LO DEL AÑO PASADO Y LOS VAN A PASAR POR LA FAJA ESTE AÑO OTRAVEZ ????????? CADENA PERPETUA CON LOS DIRECTIVOS DE LAS CAR ??? O QUE HAN HECHO LA PLATA DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS ???????

DESAFORTUNADAMENTE Y POR

DESAFORTUNADAMENTE Y POR DESGRACIA EN ESTA CULTURA NUESTRA; Y QUE DEBEMOS ERRADICAR YA ESTAMOS ESTIGMATIZADOS, NOS SALEN MAS CARO EL CALDO QUE LOS HUEVOS; ES DECIR HAY QUE GASTAR MAS PLATA PARA CUIDAR QUE NO LE DEN MAL USO DE LA QUE SE DISPONE, Y LO QUE ES PEOR, LO QUE CUESTA EL SISTEMA JUDICIAL ENJUICIANDO A LOS MISMOS DE SIEMPRE Y POR LO DE SIEMPRE. POR FAVOR HASTA CUANDO!

QUE VAN A COMPRAR?

QUE VAN A COMPRAR? PARAGUAS????