Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno busca darle vida a las áreas metropolitanas

La integración administrativa de dos o más municipios se empezó a abrir paso este martes, cuando el Gobierno Nacional radicó ante el Senado de la República el proyecto de ley por medio del cual se crean las áreas metropolitanas.



“El Gobierno Nacional considera el presente proyecto decisivo para reorientar, adecuar e integrar las normas sobre régimen metropolitano, de forma que estas entidades administrativas estén, realmente, en capacidad de programar y coordinar el desarrollo armónico e integrado de su territorio”, dijo el ministro Germán Vargas Lleras, al radicar el proyecto.

Señaló que el proyecto busca dotar a las áreas metropolitanas de un régimen político, administrativo y fiscal que, dentro de la autonomía reconocida por la Constitución Política y la Ley, sirva de instrumento de gestión para cumplir con sus funciones.

La propuesta busca también que las áreas metropolitanas  puedan ser conformadas por   municipios de un mismo departamento, como por municipios pertenecientes a varios departamentos.

Estas regiones formularán y adoptarán el plan integral de desarrollo metropolitano con perspectiva de largo plazo, incluyendo el componente de ordenamiento físico territorial.

De la misma forma se abre paso a los bancos inmobiliarios para la gestión del suelo en los municipios de su jurisdicción.

Estas áreas metropolitanas, de ser aprobado el proyecto, formularán y adoptarán los instrumentos de planificación ambiental, de conformidad con las normas vigentes, para efecto del conveniente manejo y conservación del ambiente y de los recursos naturales renovables.

Una propuesta más es que ejercerán la función de autoridad de transporte en el área de su jurisdicción de acuerdo con la Ley y las autorizaciones y aprobaciones otorgadas conforme a ella.

También se haría la planificación en materia de transporte, en todas las áreas metropolitanas, habrá consejos metropolitanos.

Finalmente, las áreas metropolitanas no podrán destinar más del 10 por ciento de su presupuesto anual para sufragar gastos de personal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese