Colombia


Gobierno busca derogar 400 leyes inútiles

COLPRENSA

31 de julio de 2013 01:55 PM

Durante la rendición de cuentas que realizó el Gobierno Nacional, el Ministerio de Justicia anunció que en este momento tiene 400 normas identificadas que no están sirviendo. Por tal motivo, anunció que en el próximo mes de marzo presentará un paquete al Congreso para que esas disposiciones sean derogadas.
“Estas son leyes que sobran y entorpecen la administración de justicia en el país, un paso importantísimo para hacer más eficiente el funcionamiento del Estado”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
Durante el escenario de rendición de cuentas el Gobierno informó que se han destinado un billón de pesos, para reducir la congestión judicial.
“Con ese billón de pesos se han terminado 800 mil procesos. Ese es el número en que ha bajado el inventario de procesos en la Rama Judicial, en los últimos tres años”, sostuvo la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa durante la jornada de rendición de cuentas.
Con respecto al problema del hacinamiento en las cárceles, la alta funcionaria indicó que este año se están construyendo 10 mil nuevos cupos en las colonias penitenciarias.
Dijo también que 4 mil cupos más serán entregados por readecuaciones que se hacen en los establecimientos de reclusión, con lo que este año “tendremos 14 mil cupos más”.
Informó, además, que ya están contratados los estudios para la construcción, a partir del año entrante, de otros 19 mil cupos.  Las declaraciones se dieron durante el primer día de la rendición de cuentas donde estuvieron presentes los jefes de cartera de Interior, Justicia y Defensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS