Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno buscará salida al conflicto si Farc demuestran que no engañarán al país

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este jueves que las puertas para encontrar la salida del conflicto colombiano no están cerradas con llave.

“En el momento en que esos grupos se den cuenta de que por esa vía no van a llegar a ningún lado, que solo van a encontrar una cárcel o una tumba, y den señales concretas para no volver a engañar al pueblo colombiano, el Estado no tendrá ningún problema en sentarse a buscar esa salida”, dijo.

Según Santos, este sería un triunfo para las Fuerzas Militares, porque son quienes más buscan la paz desde la primera línea. “Pero una paz digna, duradera y real; nos estamos acercando a ese momento, ojalá no esté pensando con el deseo, pero sí tengo absolutamente claro que pase lo que pase lo importante es perseverar, innovar y seguir siendo exitosos”, añadió.

El mandatario, además, reveló que la nueva estrategia que las Fuerzas Militares elaboran para combatir a las Farc estará lista este fin de semana. Este plan se empezaría a socializar en las unidades militares en las próximas semanas.

Estas afirmaciones las hizo el presidente Santos frente a un grupo de graduados de los cursos de Altos Estudios Militares e Integral de Defensa Nacional, que la labor de estos, así como de los comandantes de todas las unidades militares será vital para poner fin a casi 50 años de conflicto.

“A ustedes les corresponde hacer historia porque pienso, realmente, que la fase final de este conflicto se acerca si perseveramos, si continuamos teniendo los éxitos que hemos acumulado”, señaló.

El mandatario dijo igualmente que este éxito también dependerá de poner en marcha la nueva estrategia pensada para las circunstancias actuales y que fue  preparada por un grupo de oficiales destacados que reunió el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, con la idea de renovar la forma de operar a lo largo del territorio contra la forma de guerra de guerrillas que ejecutan las Farc desde 2008.

Santos señaló que no sólo las Fuerzas Militares deberán golpear a los llamados objetivos de alto valor, sino a las estructuras y centros de abastecimiento de la guerrilla para ir debilitándola.

7.2 billones de pesos para el mejoramiento y bienestar de las Fuerzas Armadas.

“El bienestar es algo que siempre me ha preocupado mucho, porque darles más bienestar, mejorar la situación de nuestros soldados y policías, es un estímulo justo que acrecienta el entusiasmo, la moral, el éxito. Y por eso de estos recursos vamos a dedicar también un porcentaje importante al bienestar. Son 7.2 billones de pesos que ya se aprobaron en el Confis y que requieren ir al Conpes”, señaló este jueves el presidente Santos.

El Jefe de Estado indicó que también se invertirá en vivienda fiscal, sanidad y educación, con el fin de incentivar el progreso de los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Dentro de eso también hay planes para aumentar en 20 mil el número de policías, para aumentar en 6 mil el número de soldados y también algo para vivienda fiscal, para sanidad, para la educación, que es tan importante como progreso de mejoramiento de nuestra fuerza”, concluyó el Jefe de Estado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese