Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno buscará soluciones alternas tras fallo de Corte Constitucional: Vargas Lleras

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, sostuvo que ante la declaración de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional, de algunos decretos expedidos en la segunda declaratoria de emergencia, el Gobierno buscará soluciones lo más rápido posible para que estos programas no se retrasen en su ejecución.

“El problema no es del Gobierno, el problema es de millones de colombianos que están siendo afectados por el invierno y a quienes hay que ofrecerles una solución en los temas agrícolas, en los temas de vivienda, en los temas educativos, porque uno de los decretos que también se afectó es el que permite la reconstrucción de las aulas”, sostuvo Vargas Lleras.

Dijo que lo más delicado es probablemente la disponibilidad de algunos recursos que se habían adicionado en presupuesto para este año.

El jefe de la cartera política anticipó también que convencido del respeto por las cortes “el Gobierno ha tenido una línea clara de conducta, no polemiza en los fallos judiciales, los acata, y lo que estamos buscando alternativas”.

“Es importante que algunos de estos instrumentos se recuperen, por ejemplo, el que permite establecer los subsidios en los servicios públicos a las personas afectadas por el invierno. Muy importante el que autoriza las deducciones al impuesto de renta cuando los bienes sufrieron menoscabo como consecuencia de la ola invernal. Yo participo de la idea de que estas iniciativas  se presenten al Congreso para que se discutan con cierta celeridad”, recalcó.

Las declaraciones fueron dadas en el marco del encuentro entre procuradores regionales que tuvo lugar en las instalaciones del Club Militar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese