Colombia


Gobierno celebró que el Polo Democrático rechazara violencia en marchas

COLPRENSA

24 de julio de 2013 06:17 PM

Luego de la primera reunión de la Unidad Nacional, tras la posesión de nuevas mesas directivas, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró que el Polo Democrático hubiera rechazado abiertamente la violencia en la protesta social.
“Celebramos que después del debate que se dio en el Senado, el Polo haya sido claro en su posición, finalmente, sobre el rechazo a la violencia en la protesta social. Nos parece que eso faltaba y le damos la bienvenida a esa posición del Polo Democrático”, dijo el mandatario.
El mandatario agradeció a los miembros de la Unidad Nacional el respaldo a las políticas que ha tomado el Gobierno para enfrentar los paros: “se reiteró que la protesta social es bienvenida, es parte inherente en las democracias, pero se respaldó la posición del Gobierno de no permitir bloqueos o violencia en la protesta social que eso si es contrario al espíritu democrático y violatorio de los derechos la mayoría inmensa de los colombianos”.
De igual manera, el presidente Juan Manuel Santos agradeció el respaldo de los partidos al proceso de paz, “en el marco de la audiencia de la Corte Constitucional sobre el marco jurídico para la paz que como el país lo sabe fue debatido en el Congreso”.
Frente a la agenda legislativa que propondrá al Congreso, el mandatario sostuvo que se tendrán que discutir los proyectos de reforma a la salud; al código penitenciario; de sostenibilidad fiscal; de infraestructura y el proyecto de ley de tierras baldías, “para que el modelo agrario permita que campesinos como empresarios puedan estar juntos y se puedan desarrollar de forma efectiva en el campo colombiano”.
De igual forma, destacó la presentación por parte del Gobierno de la ley anticontrabando, “un problema que he declarado como objetivo de alto valor por el daño que produce al empleo y a las finanzas públicas”.
El presidente sostuvo que se discutirá el proyecto sobre minería ilegal que “tendrá todo el respaldo del Gobierno. Estamos haciendo esfuerzos para formalizar a los mineros. Es un paso que tenemos que dar y continuar dándole las oportunidades para que entren los mineros dentro de la formalidad, no podemos permitir es la minería criminal”.
Por último, Santos recalcó que la Unidad Nacional ha dado grandes frutos y que “debido a ese motivo Colombia es señalada como una democracia efectiva que da resultados que tiene gobernabilidad y se debe al apoyo y al trabajo a los partidos que la conforman. Un país que trabaja unido consigue sus objetivos y el progreso de sus ciudadanos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS