Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno colombiano apoya intervención militar en Libia

Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificara este sábado que sí “va haber intervención militar en Libia” el mandatario agregó que Colombia como miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “siempre va a apoyar las posiciones que defiendan la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

El presidente Santo dijo que la determinación de intervenir militarmente en Libia fue aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU y fue votada a favor por Colombia para defender a los ciudadanos libios.

“Se aprobó la resolución en Naciones Unidas con el voto afirmativo de Colombia, para la intervención en Libia. Es una resolución que está dirigida a proteger la población civil de esta masacre que el señor Gadafi está realizando allá en ese país”, señaló el mandatario.

El presidente Santos dijo además que la intervención militar en ese país se debe a que las autoridades de Libia “se han burlado de la resolución” que expidió el Consejo de Seguridad de la ONU y en la cual se establecía que los ataques contra civiles debían cesar "inmediatamente".

Los analistas

Para el analista político Enrique Serrano la actitud del presidente Santos “es perfectamente normal y es un respaldo no solo a Estados Unidos y Europa, sino una forma de incluir a Colombia en medidas internacionalmente aprobadas como ésta en la que se ve el carácter esencialmente humanitario de protección a la población”.

Así mismo, Serrano explica que “la medida es una responsabilidad política que antes se había eludido bajo el paraguas de la no intervención y el respeto a la soberanía”.

El analista explica que si bien en el pasado las medidas de intervención militar eran condenadas en el mundo entero “ahora se está volviendo algo deseable e incluso necesario, y ese es justamente el cambio que estamos viviendo y el que hay que destacar ahora”

Frente a la condena que el presidente de Venezuela Hugo Chávez ha hecho en contra de la ONU, Serrano explica que la actitud del mandatario venezolano se debe a que “está temiendo que este tipo de precedentes, en algún momento pudieran  afectarlo a él también en su intento de perpetuarse en el poder y de cometer todo tipo de arbitrariedades”.

Además agrega que “las dictaduras están viendo cómo se aferran al concepto de soberanía y al concepto de intervención  porque eso en para ellos es la única alternativa que queda”

“Si Chávez respaldara militarmente a Libia sería un acto absurdo y ridículo. Si llegara a hacerlo se involucraría directamente en el conflicto. Más allá de hacer unas cuantas declaraciones en contra de la intervención militar Chávez no puede hacer mucho más", agrega Serrano.

Finalmente, el especialista dijo que la intervención militar “debido haberse echo antes porque se habrían evitado muchos muertos y se habría dado la impresión al mundo de que ese tipo de arbitrariedades no pueden cometerse en ningún país”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

éste con problemas en

éste con problemas en colombia y se mete en los otros, jjjjjj, da risa....

“debido haberse echo antes

“debido haberse echo antes ..." , parece que lo escribió Chavez.

ESTO ES MUY INTELIGENTE

ESTO ES MUY INTELIGENTE DECIDIR ARRIEGARSE TENIENDO COMO PRECEDENTE LOS FIASCOS DE LA ONU AL NO INTERVENIR CUANDO OCURRIO LA MASACRE DE LOS HUTO SOBRE LOS TUTSI O CUANDO LOS SERBIOS ASESINARON MUSULMANES AHORA SE EVITA QUE GADAFI MASACRE AL IGUAL QUE EN ESTAS OCASIONES ME PARECE CORRECTA LA DECISION

nosotros los colombianos

nosotros los colombianos estamos pisados por usa toca decir eso y no es mas nada sino controlar el petroleo de libia estamos en épocas medievales.

por que no se tuvieron en

por que no se tuvieron en cuenta los civiles de Iraq, Afganistán, libano o palestina esos civiles valen menos? por eso pasan los desastres naturales esos muertos toca pagarlos de alguna forma.