Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Gobierno colombiano elogia a Chávez por deportar a Joaquín Pérez

-A A +A
 

“El caso de Joaquín Pérez es verdaderamente rutilante: estamos ante un pez gordo, ante una figura que ha gozado de cierta clandestinidad durante muchos años, que manejaba la página de Anncol y recaudaba dineros para las Farc en escenarios internacionales”, señaló Rivera. 

“En el tema de Pérez confiamos en su palabra (la de Chávez) y recibimos una respuesta contundente e inequívoca”, puntualizó el ministro Rivera tras destacar que Bogotá y Caracas lograron establecer “canales apropiados que se han creado entre los presidentes, entre los ministros” en cooperación judicial. 

“Soy el responsable de enviar a este señor al gobierno de Colombia. Di la orden porque estaba solicitado por Interpol”, dijo Chávez durante un acto transmitido por radio y televisión en respuesta a grupos de izquierda que protestaron por su decisión.

Anncol critica a Chávez

El portal de internet Anncol, que divulga información de las Farc, criticó al presidente venezolano, Hugo Chávez, por deportar hacia Colombia a Joaquín Pérez, editor de ese medio electrónico y presunto miembro de la guerrilla colombiana, según un comunicado. 

“Un gobierno como el venezolano, que se presenta ante el mundo como la cabeza de un proyecto emancipador y revolucionario, no puede -bajo ninguna circunstancia- devenir cómplice de la extradición de un ciudadano europeo a un régimen fascista y genocida como el régimen colombiano”, señaló Anncol. 

En la comunicación dirigida a Chávez, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) -que según autoridades colombianas funciona desde territorio sueco- le preguntan si tras autorizar su extradición a Colombia “es capaz de mirar a los ojos a la esposa e hija y decirles que es revolucionario y anti-imperialista”.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese