Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Gobierno colombiano investiga denuncia de CIDH de que el DAS la espió

El gobierno colombiano dijo hoy que investiga la denuncia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA sobre que una de sus misiones fue espiada por el servicio de inteligencia, y que si comprueba que eso ocurrió sancionará a los responsables.
“El gobierno manifiesta su respeto por las labores que cumplen los organismos internacionales en el país, en particular, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señaló un comunicado de la cancillería colombiana, desmintiendo haber ordenado el espionaje.
El jueves, la CIDH denunció que una misión suya que visitaba Colombia en 2005 fue vigilada por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), los servicios secretos colombianos, organismo que depende directamente del presidente colombiano.
Según la denuncia, el DAS realizó un operativo de inteligencia a la misión que visitó la ciudad de Valledupar, al norte del país, en 2005, encabezada por la entonces comisionada para Colombia Susana Villarán, para conocer los casos que estudiaba y la información que le entregaban las ONG locales.
La CIDH pidió explicaciones a Colombia sobre este hecho el 16 de julio pasado.
El gobierno colombiano dijo en su comunicado que “rechaza y condena cualquier tipo de actividad de servidores públicos que violen derechos y obstaculicen el ejercicio de libertades de personas u organizaciones y espera una pronta conclusión de las investigaciones y la individualización de los responsables”.
La CIDH, órgano independiente de la OEA, pidió al Estado colombiano reformar los servicios secretos para evitar situaciones como esta.
La comisión ha expresado en el pasado su preocupación por la situación de los defensores de los derechos humanos en Colombia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURO BLA-BLA-BLA ,MUCHO TILIN

PURO BLA-BLA-BLA ,MUCHO TILIN Y NADA DE PALETAS LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS ESTA A LA ORDEN DEL DIA LA PRACTICAN TODOS LAS OFICINAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y QUIEN LOS VIGILA DADIEN. CASOS AISLADOS UNA QUE OTRA DENUNCIA.

pa q , si van a decir q no ..

pa q , si van a decir q no .. la casita de nari.

El gobierno colombiano dijo

El gobierno colombiano dijo en su comunicado que “rechaza y condena cualquier tipo de actividad de servidores públicos que violen derechos y obstaculicen el ejercicio de libertades de personas u organizaciones y espera una pronta conclusión de las investigaciones y la individualización de los responsables”.
ESTA RESPUESTA NOS LA SABEMOS DE MEMORIA, NUNCA CONCLUYEN UNA INVESTIGACION, Y LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS SON EL PAN DE CADA DIA EN NUESTRA QUERIDA COLOMBIA.