Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno confirma infiltración de las Farc en movimientos indígenas del Cauca

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que, en el departamento del Cauca, sí existe infiltración de las Farc en los movimientos indígenas de esa región del país. Reiteró que la Fuerza Pública no se retirará de la zona.

“No es lo que estamos diciendo nosotros, sino lo que está diciendo la misma comunidad indígena… que es indudable que las Farc tienen influencia, infiltración de los movimientos indígenas y que hay miembros de esa organización”, aseguró Pinzón desde San Andrés, donde participa en un consejo de ministros.

Según el jefe de la cartera de Defensa, esa situación “desenmascara” la influencia del grupo guerrillero y que esto los motiva para seguir avanzando en operaciones militares.

“La inteligencia ha venido detectando eso desde hace bastante tiempo y por eso hay una serie de iniciativas de judicialización y de trabajos con la Fiscalía y se han capturado cerca de 36 personas de esas redes de apoyo al terrorismo”, agregó.

BALTASAR GARZÓN

De otra parte, Pinzón descartó que el juez español Baltasar Garzón sea el representante del Gobierno Nacional para mediar con los indígenas (Lea aquí: Baltasar Garzón llegaría al Cauca para ser mediador). “No es representante del Gobierno en ningún sentido, lo respetamos pero esa mediación no existe”.

Aunque dijo que entendía la difícil situación de orden público y las presiones a las que se ven sometidos los indígenas expresó que “de ninguna manera la Fuerza Pública se va a ir de allá, al contrario se va a profundizar y cumplir sus objetivos en ese departamento”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese