Colombia


Gobierno construirá dos pueblos indígenas en la Sierra Nevada

COLPRENSA

07 de enero de 2013 12:13 PM

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) firmó dos convenios con las comunidades indígenas Kogis y Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta para la construcción de dos nuevos pueblos en los municipios de Ciénaga (Magdalena) y El Copey (Cesar).
Para tal fin, el Gobierno Nacional destinará 2 mil millones de pesos para los dos pueblos que tendrán centro de salud, colegio, restaurante escolar, viviendas tradicionales, espacio de reuniones y cocina tradicional entre otras obras. A los nuevos pueblos ya se les asignó terreno y están listos para el inicio de su construcción.
“Estos convenios forman parte de un gran paquete de inversión de ocho mil millones de pesos para construir ocho pueblos más en la Sierra Nevada, dos por cada comunidad indígena: Wiwas, Kankuamos, Kogis y Arhuacos”, informó el DPS.
Hasta el momento el DPS, a través de su programa Cordón Ambiental, ha construido y puesto en funcionamiento, con el apoyo de las autoridades de la región y entidades del Estado, diez pueblos llamados “talanqueras” en la Sierra Nevada.
Con esto último, “se busca la protección y conservación ambiental y tradicional, así como la ampliación de los resguardos. Esta inversión superó los $34 mil millones”, agregó la entidad.
EL DATO
En días pasados, el DPS también firmó un acuerdo de voluntades con los cafeteros de Norte de Santander, con el cual se formarán a 1.200 beneficiarios Unidos como “Auxiliares Cafeteros” en el marco del Programa Incentivo para la Capacitación para el Empleo (ICE).
El objetivo es formar al personal en la recolección del café, en verificación de la calidad, sembrado y otras habilidades que se aprenderán en los 5 meses, tiempo que durará la capacitación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS