Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno de EE.UU. reitera apoyo al plan Colombia

El Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, James Steinberg, afirmó ayer que su Gobierno mantiene el compromiso para seguir cooperando en la ejecución del Plan Colombia.

“El presidente Juan Manuel Santos y yo tuvimos la oportunidad de revisar la cooperación del Plan Colombia porque siempre ha sido un tema crucial en la seguridad de ambas naciones y consideramos que el éxito de las últimas décadas en este sentido continuará en el futuro”, señaló Steinberg en el marco de la presentación de los ‘Diálogos de Alto Nivel’ entre Colombia y Estados Unidos.
Steinberg también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno colombiano decida no continuar con el acuerdo con Estados Unidos que per-mite la presencia de militares de ese país en bases colombianas, sobre lo cual afirmó que “respetamos la decisión de la Corte (colombiana) y ana-lizaremos las posibilidades de resolver esta situación hacia futuro”.

NO A LA LEGALIZACIÓN
Así como el Primer Mandatario lo había manifestado en septiembre pasado, durante su visita a Estados Unidos, el Subsecretario de Estado de los EE.UU. también manifestó su desacuerdo por el referendo que en la ciudad de California (Estados Unidos) cursa su trámite en busca de la le-galización del consumo, cultivo y comercialización de la marihuana.
“El Fiscal General de los Estados Unidos dijo la semana pasada que no apoyaba el referendo y que esperan hacer cumplir la Ley Federal, que no coincide con el referendo en curso”, dijo Steinberg quien agregó que aún “es muy prematuro pensar en cuál sería el resultado del referendo”.
Steinberg indicó que, independientemente del resultado del referendo, “vamos a continuar con la lucha de las drogas porque es crucial para el éxito de todas las políticas de ambas naciones”.

ACUERDO MILITAR
El Gobierno colombiano no ha descartado someter al Congreso el texto de un acuerdo con Estados Unidos que autoriza la presencia de milita-res de ese país en bases colombianas y que fue rechazado en agosto por un tribunal, dijo ayer la canciller María Angela Holguín.
"Esa decisión de archivar el acuerdo suscrito por el Gobierno anterior no está tomada. Ni el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, ni yo cono-cemos el fallo y vamos a esperar para interpretarlo y adoptar una decisión sobre el acuerdo", señaló la funcionaria.
En declaraciones a radio Caracol, Holguín aseguró que la posición de Santos sobre el futuro del acuerdo "sigue siendo la misma" que la expresada en agosto, cuando la Corte Constitucional lo dejó sin efecto por no haber sido sometido previamente al Congreso.
Además, desmintió a la senadora Alexandra Moreno, aliada de Santos, que recientemente había dicho a medios locales que el Gobierno colombiano había descartado presentar el texto del acuerdo militar al Legislativo.
"Fue una declaración de la senadora Moreno, pero vamos a esperar el fallo. Cuando yo le pregunté sobre el origen de su versión, me dijo que la malinterpretaron, así que el gobierno no ha adoptado decisión alguna en uno u otro sentido", enfatizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese