Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno de Uribe está interesado en que me condenen: Jorge Noguera

El exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Jorge Noguera Cotes le aseguró a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que de emitirse una condena en su contra, por nexos con paramilitares, algunos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe estarían “contentos”.

Según lo señaló Noguera, el anterior gobierno estaría interesado en que a él lo condenen en el proceso por la ‘parapolítica’, pues con eso “se lavarían las manos de todas las responsabilidades”.

“Puede que el gobierno me haya dejado a un lado o que esté mirando hacia otro, porque al gobierno en alguna medida le conviene que a mí me condenen y de pronto, el gobierno piensa que con eso se acaba toda esa persecución que hay contra el gobierno de Uribe”, manifestó el exdirector del organismo de inteligencia.

Durante su intervención de cuatro horas, Noguera Cotes negó las acusaciones del exdirector de la Interpol Henry Rubio Conde, y sostuvo que él lo sacó del cargo por sus aparentes relaciones con los paramilitares, tal y como lo confirmó el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso.

“A este señor lo llevó al DAS José Roberto Arango con aprobación de Álvaro Uribe Vélez y, ahora, después de tanto tiempo de haberlo retirado de la institución en el 2003, viene a decirme paramilitar cuando Mancuso dijo muchas veces que fue su colaborador”, precisó.

Noguera agregó que para separar a Rubio Conde de su cargo tuvo que demostrarle al expresidente Uribe quien era esa persona, lo que no estaba haciendo y lo que estaba haciendo al interior del DAS. “El expresidente (Uribe) sabe cómo está mintiendo este señor y sabemos quién es él y qué relación tenía con las AUC”.

Así mismo, reiteró que durante su administración  “nunca” entorpeció operaciones contra miembros de las autodefensas y que prueba de esto es que organismos de inteligencia internacionales les solicitaron ayuda en diversos temas debido al prestigio del que gozaban.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Noguera, criminal de alto

Noguera, criminal de alto turmeque al servicio de la banda criminal mas poderosa que colombiana, emcabezada por Uribe Velez, hoy su expatron lo dejo tirado, . . . que cante y listo