Colombia


Gobierno descarta subasta en tercer canal de televisión

COLPRENSA

26 de agosto de 2009 12:01 AM

Así lo afirmó la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, al expresar que el proceso escogido para la adjudicación del tercer canal privado de televisión se debe realizar mediante la propuesta económica y de contenidos. “La idea es que los interesados, en sobres sellados, entreguen las dos propuestas, tanto económica como de contenido, ya con esto los encarga-dos en adjudicarlo podrán hacer la evaluación correspondiente y ver quién se queda, de manera objetiva, con el tercer canal”, expresó Guerra. Según agregó la Ministra, “por ahora se descarta la posibilidad de subasta” para entregar el tercer canal, pues la propuesta del Gobierno nacio-nal “es objetiva. Tuve acercamientos con algunos comisionados y les ratifiqué que la propuesta del Gobierno es la más indicada. Si llega a haber empate en la propuesta económica, se tiene una segunda opción, o simplemente se repite dicho proceso”. COMPETENCIA La idea es que haya una competencia y una adjudicación transparente, descartando la posibilidad de utilizar, como se había propuesto en un principio, el mecanismo de subasta como lo establece la ley de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). Por su parte, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), es la que evalúa los procesos de adjudicación y según la Ministra “estos se ajustan a la realidad del proceso que se está llevando a cabo”. Se espera que próximamente, en cuestión de horas, la Cntv haga públicos los pliegos oficiales para la adjudicación del tercer canal privado de televisión. Las declaraciones las dio la Ministra durante el foro “Innovación tecnológica: empleo, productividad y competitividad”, que se desarrolló en el Club El Nogal, de Bogotá, donde se trataron temas cómo la vinculación de las empresas con las nuevas tecnologías. AVANCE EN TECNOLOGÍA “Estamos preocupados por cerrar esa brecha digital, por eso es importante que los pequeños y medianos empresarios, conozcan los beneficios de la era digital, pues esto hará que sean mucho más competitivos”, indicó el gerente general de Microsoft, Jorge Silva Luján. Silva añadió que con el acogimiento de estas nuevas tecnologías, no sólo van a tener acceso a las comunicaciones sino a la educación, logrando a través de esto que haya un mayor desarrollo del país y, a la vez, aminore la brecha económica. Por lo pronto, con estos encuentros se quiere que tanto el sector privado y el Gobierno hagan una sociedad buscando ese desarrollo tanto económico como educativo, buscando todos los frentes. “Se trata de trabajar todos de la mano”, dijo Luján.

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