Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno desmiente presencia de comisión brasileña en Colombia

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, aseguró que no es cierto que en el país se encuentre una comisión técnica del Brasil para avanzar en la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado José Daniel Calvo, tal como lo había anunciado la Iglesia Católica.

Según el funcionario, la información entregada por monseñor Juan Vicente Córdoba, Secretario de la Conferencia Episcopal, “no es cierta”.
“Exigimos a todos los que participan en este proceso de liberación hacer uso de la prudencia y la discreción”, dijo Peral, quien reitero que “el papel de la Iglesia Católica en el proceso de liberación anunciada por las Farc, es el de garante, no de vocero”.

LOS HECHOS
Las Farc anunciaron el año pasado la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.
Monseñor Córdoba, en declaraciones a los medios, había manifestado que "ya está en Colombia la avanzada técnica de la delegación de Brasil que participaría en las liberaciones
Según el jerarca católico, "se está avanzando y como nunca. Vamos muy adelante, y tengo fe en que como dijo el director del Comité Interna-cional de la Cruz Roja (Cicr), Cristophe Berney, 'esto ya no tiene retroceso'".
Córdoba advirtió sin embargo que faltan definir algunos detalles del protocolo de seguridad y debido a ello las liberaciones podrían demorarse aún dos semanas más.

EL COMUNICADO
“El Alto Comisionado para la Paz reitera que el papel de la Iglesia Católica en el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara Castro, anunciada por las Farc, es el de garante, no de vocero.
2. Aclaramos que la información entregada por Monseñor Juan Vicente Córdoba, Secretario de la Conferencia Episcopal, con respecto al arribo de una delegación técnica de Brasil para avanzar en el operativo de liberación, no es cierta.
3. Exigimos a todos los que participan en este proceso de liberación hacer uso de la prudencia y la discreción.
4. El respeto por las familias y los secuestrados que han soportado por muchos años el dolor de esta tragedia, requiere el compromiso de todas las partes para que este proceso continúe avanzando y culmine sin contratiempos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y para que diablos necesita

¿Y para que diablos necesita colombia que ese feo payaso y barbudo mal oliente de (LULA)
Se meta en los asuntos nuestros. Acaso no se han dado cuenta que este tipo es un cuchillo de doble filo y es mas falso que una tronpeta de plastico. Solo a nuestro pais compete la liberacion de los secuestrados, los demas piojosos no tienen nada que hacer aqui O es que quieren ganar indulgencias con padrenuestros pretados.

Los cariocas son muy buenos

Los cariocas son muy buenos para bailar rumba y jugar al futbol. Pero eso de intervenir con la guerrilla para que suelten los secuestrados es una vil mentira. Esto lo hacen para que despues nos vengan con el cuento que fueron ellon los patriotas y reciban el homenaje del mundo entero como buenos samaritanos. (A otro piojoso y sarnoso perro con ese podrido hueso).
Por favor mas respeto, no nos crean tan guevones..