Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno destinará más recursos para ciencia y tecnología

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles, durante la Cumbre de Científicos del Microsoft Research en Cartagena, que el Gobierno Nacional mantendrá los incentivos para la inversión del sector privado en ciencia, tecnología e innovación.

“Para ese propósito necesitamos, por un lado, la participación del sector productivo, y para ello debemos, entre otras cosas, mantener los incentivos a la inversión privada”, señaló el Jefe de Estado.

En este sentido, reiteró que con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se incrementa hasta en 175 por ciento las exenciones y descuentos tributarios por inversión en ciencia, tecnología e innovación.

Plan Vive Digital

El Presidente anunció que el Gobierno invertirá 5,5 billones de pesos en este cuatrienio, para ejecutar el Plan Vive Digital, una estrategia que busca proporcionar una red moderna conectividad a Colombia.

“Estamos invirtiendo –durante este cuatrienio- 5,5 billones de pesos en Vive Digital, para promover infraestructura, servicios, aplicaciones y el uso de las TIC por parte de todos los colombianos”, señaló.

Según explicó Santos lo que pretende esta iniciativa es  que  todos los colombianos, desde el más humilde campesino pueda usar los servicios de Internet, ya sea a través de un computador o de su celular, y así pueda, por ejemplo, ver su correo electrónico o realizar una transacción bancaria en línea.

En el régimen de regalías hay espacio para la tecnología

El Mandatario colombiano también manifestó que en este momento sólo hacen falta dos debates para aprobar la reforma constitucional al régimen de regalías, en el Congreso de la República, que entre otras cosas pretende que se destinen el 10 por ciento de esos recursos a la ciencia y la tecnología.

“Una vez aprobada podremos decir que somos un país que invierte de verdad en ciencia y tecnología. Serán de 9.4 a 9.5 billones de pesos los que podremos destinar durante los próximos 9 años para investigación y desarrollo tecnológico”, explicó Santos.

Finalmente, anunció que se dispondrán 10.000 pasantías más para jóvenes investigadores en el exterior, 3.500 becas para realizar doctorados y 4.000 becas-créditos para maestrías en otros países. Asimismo, Santos aseguró que es necesario fortalecer la relación entre el Estado, la universidad y los empresarios y que “es momento de pensar en grande, de pensar en lo impensable” para sacarle provecho a todo el potencial que tiene Colombia en materia de innovación.

Un colombiano le habla al oído a Bill Gates

El colombiano Orlando Ayala se ha convertido en la mano derecha del fundador de Microsoft, Bill Gates. Este bogotano que estudió sistemas en jornada nocturna, viajó a Estados Unidos hace algunos años y ahora se desempeña como director de Estrategia y Mercados emergentes de Microsoft.

El científico colombiano se encuentra en este momento en Cartagena, en la Cumbre de Científicos del Microsoft Research,  y aquí se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para hablar, entre otros temas, sobre biodiversidad y para apoyar la puesta en marcha de un centro de informática en el eje cafetero.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese