Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobierno destinó más de 18 mil millones de pesos para la seguridad en las regiones

-A A +A
 

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, por medio del Fondo de Seguridad Ciudadana, Fonsecon, entregó este jueves 18.048 millones de pesos a la Policía Nacional  y al Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, con la finalidad de fortalecer la seguridad en las regiones.

En el acto de entrega de los recursos estuvieron presentes los alcaldes de Medellín (Antioquia), Barranquilla (Atlántico), Cartagena (Bolívar), Ibagué (Tolima), Barichara (Santander), Aguadas (Caldas) y Madrid y Girardot (Cundinamarca); el Subdirector de la Policía Nacional, brigadier general José Roberto León Riaño, y el director del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, coronel Saúl Torres.

Según dijo Vargas Lleras, “es objetivo de este Ministerio la lucha por la reducción de la criminalidad y la disminución del número de homicidios y de los delitos y las contravenciones que afectan la convivencia pacífica”.

Por esa razón, el jefe de la cartera política señaló que “se ha desarrollado una estrategia integral para mejorar la presencia y respuesta de la Policía, así como su capacidad disuasiva y de investigación criminal para la efectiva desarticulación de redes criminales”.

Vargas Lleras explicó que de los 18 mil millones que fueron asignados, 12.406 millones  son para fortalecer el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el Valle de Aburrá, Barranquilla, Cartagena e  Ibagué.

Específicamente, se destinaron para el Valle del Aburrá $3.968 millones; para Barranquilla $1.415 millones, para Cartagena $2.112 millones y para Ibagué $4.911 millones. Estos recursos se utilizarán en la compra de elementos de seguridad técnicos y móviles, tales como radios portátiles, repetidores, monitores y motocicletas.

“Solamente en Barranquilla hemos logrado, en el último mes, reducir los homicidios cerca de 60 por ciento, nos ha ido muy bien. Con los recursos que nos entregan vamos a tener cerca de 30 esquemas de policía de cuadrantes nuevos”, resaltó el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

Vargas Lleras manifestó que, de estos recursos, 2.706 millones serán asignados a Buesaco, Nariño, y a El Colegio,  Madrid y Girardot, Cundinamarca; con la finalidad de implementar en esos municipios circuitos cerrados de televisión.

De igual forma, fueron entregados 2.810 millones para construir CAI y Estaciones de Policía en Barichara (Santander), Aguadas (Caldas) y Villavicencio (Meta).

Por último, el Ministro hizo un llamado al Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, que es el ente ejecutor de los recursos, para que acelere la entrega de las obras y exhortó a los alcaldes electos para que al inicio de su gestión (enero 1 de 2012) presenten ante el Ministerio del Interior nuevos proyectos que permitan fortalecer la seguridad no solo local sino regional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para seguridad??... y porque

para seguridad??... y porque no para generar empleo o para crear instituciones deportivas o cosas asi??? eso es mas eficiente de 50 mil policias...