Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno elimina pago por publicación de contratos con el Estado

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, informó este jueves que dentro de los trámites eliminados por el Gobierno Nacional con la sanción de la ley Antitrámites, es el que está relacionado con el que los contratistas del Estado dejarán de pagar cerca de 70 mil millones de pesos al año, que cancelaban por concepto de la publicación de sus contratos en el Diario único de Contratación.

El decreto sancionado esta semana por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, establece que a partir del primero de junio de este año, los contratos estatales solo serán publicados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), la cual se hará de forma gratuita.

Así mismo, Vargas Lleras anunció que esta norma crea la Ventanilla Única que permitirá a empresarios cumplir en un solo paso el requisito de pagar derechos de autor, el cual antes se hacía en cinco trámites.

La norma también establece que los propietarios o responsables de establecimientos abiertos al público, podrán hacer parte de la citada ventanilla única recaudadora.

De igual forma, el decreto elimina el trámite de la licencia de traducción de obras extranjeras ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Vargas Lleras dio a conocer que haber suprimido cerca de 1.000 trámites, que abarca la norma, fue posible gracias a las facultades extraordinarias otorgadas al Gobierno Nacional en el Estatuto Anticorrupción.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin se le acabó la teta a

Por fin se le acabó la teta a los dueños de la Impresora Lourdes... se les acabó el negociaso que tenían. Cada hoja de contrato costaba en promedio 50 mil barras.