Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno emitió nuevo reglamento para todas las piscinas del país

-A A +A
 

El Gobierno nacional emitió ayer un decreto mediante el cual se señalan las medidas que se aplicarán de ahora en adelante para todas las piscinas y estructuras similares en el país, sin importar si son de propiedad privada o pública.

El Gobierno nacional emitió ayer un decreto mediante el cual se señalan las medidas que se aplicarán de ahora en adelante para todas las piscinas y estructuras similares en el país, sin importar si son de propiedad privada o pública.
Según un censo de la Dirección General de Salud Pública, en Bogotá, así como en Meta, Cundinamarca y Tolima hay alrededor de 15.772 piscinas y aún faltan por censar los 29 departamentos restantes.
Gilberto Álvarez, director general de Salud Pública, dijo que la medida contempla a estructuras como jacuzzis, bañeras, tinas de hidromasaje, entre otros, y estableció las Buenas Prácticas Sanitarias, que incluyen aspectos de calidad del agua de los estanques de piscina e higiene en superficies, sani-tarios, vestieres y duchas, entre otros.
En entrevista con Colprensa el Director General de Salud habló sobre el decreto.
¿A quiénes aplica el decreto?
-A todas las piscinas de uso colectivo y de propiedad privada unihabitacional en el territorio nacional. Los estanques de agua en piscinas termales, de centros de tratamiento de hidroterapia y las destinadas a usos eminentemente terapéuticos, igualmente deben cumplir con las condiciones sanitarias y de seguridad señaladas en el decreto.
¿Cuáles son los criterios técnicos y de seguridad que deben cumplir las piscinas?
-Las piscinas y estructuras similares deben estar dotadas de dispositivos de seguridad, a los cuales se les expedirá la Declaración de Conformidad del Proveedor.
1. Cerramiento (incluye la puerta, torniquete u otro medio que permita el control de acceso al estanque de la piscina o estructura similar).
2. Alarma de agua o detector de inmersión (alarma que permita saber cuando alguien cae a la piscina en un horario no habitual).
3. Cubiertas antiatrapamiento (rejillas en los tubos de succión de la piscina).
4. Botón de parada de emergencia (interruptor que pare el motor de forma inmediata por si ocurre algún inconveniente).
Además, para la construcción o adecuación, los interesados en obtener la respectiva autorización deben cumplir criterios técnicos en planos, formas de los estanques, vértices, profundidad, distancias entre estanques, escaleras, desagüe, revestimiento, corredores, período de recirculación y zona de salto.
¿Quién aprueba y quién elabora los proyectos de construcción o adecuación de las piscinas?
-Deben ser aprobados por la dependencia u oficina administrativa que determine el municipio o distrito y elaborados por un ingeniero o arquitecto, con tarjeta profesional vigente, que tengan conocimiento y experiencia en construcción y tratamiento de agua en estanque de piscinas y estructuras si-milares.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese